Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Coronavirus en la Municipalidad de Salta: un funcionario dio positivo

El integrante del gobierno municipal de Bettina Romero confirmó el resultado de su hisopado

Municipalidad de Salta
Conferencia de Bettina Romero

SALTA (Redacción) – En las últimas horas un funcionario de la Municipalidad de Salta confirmó que dio positivo su test de coronavirus. Lo reveló a través de sus redes sociales. Cabe apuntar que no es el primer caso que se detecta en el palacio municipal, teniendo en cuenta que este viernes también se anunció que un trabajador se contagió Covid-19. Por su parte, un funcionario del Gobierno Provincial fue aislado ante el contacto estrecho con un posible caso.

En primer lugar, debemos señalar al secretario de Desarrollo Humano de la Ciudad de Salta, Santiago Lynch, quien confirmó la noticia a través de su cuenta de Twitter. «Quiero contarles que hace un par de horas me confirmaron el diagnóstico de Covid-19 positivo», anunció. «Estoy bien, sin síntomas, cumpliendo con el aislamiento y los protocolos determinados por el COE provincial. Gracias a Dios, mi familia también se encuentra bien. Hoy más que nunca cuídensen», completó. Hasta el momento no se conocen mayores detalles.

En cuanto al empleado de la Municipalidad de Salta que también tiene coronavirus, como bien informó SALTA4400, había empezado a registrar síntomas la semana pasada. Además, las autoridades ratificaron que todas las personas con las que tuvo contacto ya están aisladas de forma preventiva, al igual que los empleados públicos del sector. En esa línea, relataron que la persona contagiada había decidido dejar de concurrir al trabajo cuando empezó a experimentar los síntomas.

Un funcionario provincial aislado

Por su parte, el secretario del Interior de la Provincia, Mario Cuenca, fue aislado junto a su equipo de más de 10 personas este viernes porque se conoció un caso sospechoso dentro del área. Se trata de una secretaria que trabaja recibiendo los expedientes del organismo. El mismo funcionario de Sáenz explicó que no tiene síntomas: “Hoy hablé con el Dr. Flores responsable del COE, creo que nos van a hacer hisopados a todos así que estoy esperando que nos digan cuándo para tener tranquilidad”. Asimismo, recordó que es un paciente de riesgo, diabético y de 65 años. 

Caso en la Legislatura

Por último, podemos recordar que desde la Cámara de Diputados de la Provincia también indicaron que un empleado está infectado contrajo la enfermedad respiratoria. De igual manera, remarcaron después enterarse de la situación dispusieron las medidas de prevención para evitar eventuales contagios. Por esto, efectuaron la desinfección de las instalaciones. Además, comunicaron que el edificio anexo de la Legislatura provincial quedó clausurado temporalmente. La pandemia no distingue si el paciente es o no un funcionario público.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina