Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Distanciamientos social: «El Estado no puede ser niñero de la gente»

El mandatario provincial señaló a quienes no cumplen las medidas preventivas como «irresponsables»

variante Delta en Salta
Medidas restrictivas en Salta - Imagen ilustrativa.

SALTA (Redacción) – Esta jornada el gobernador Gustavo Sáenz, se expresó de manera critica contra los salteños que no respetan el distanciamiento social. Pero cuando se le consultó sobre la falta de comunicación oficial para prevenir los contagios de coronavirus señaló que «el Estado no puede ser niñero de la gente». En este sentido, se refirió a los episodios registrados donde se ven espacios públicos como el Monumento al General Güemes colmados de personas.

Como bien informa el DDN, el mandatario provincial acusó que los «irresponsables» están como de vacaciones y no transcurriendo una pandemia. En ese mismo sentido, Gustavo Sáenz reconoció que algunos esperaban que hable como lo viene haciendo hace varios domingos. Sin embargo, cuestionó: “¿Para decirles qué?”. Allí agregó que no podía más que señalar lo que viene expresando y es lo que dice todo mundo. Sobre esto, mencionó la necesidad de cuidarse, usar barbijos, mantener el distanciamiento social, entre otras medidas sanitarias.

«Bajo riego de que suceda lo que pasó en Jujuy»

Luego, apuntó en una entrevista con Radio Aries: “El Estado no puede ser niñero de la gente y los vecinos tienen que entender que estamos en medio de una pandemia». «Y bajo riesgo de que suceda lo que pasó en Jujuy, Chaco, y Buenos Aries, donde se dispararon los casos”, advirtió sobre el aumento de casos de Covid-19. De igual manera, a pesar de la advertencia expresó de manera contradictoria: “Si no entendieron es porque son irresponsables, no apelo al miedo sino a la conciencia social”.

En tanto, no anticipó nuevas medidas para controlar el brote de casos, sino que consideró necesario apelar a la responsabilidad individual. “La única vacuna que hay somos nosotros mismos”, apuntó el gobernador. Además, volvió a resaltar que la situación de Salta es «completamente distinta» porque en la provincia solo hubo 14 días de aislamiento en 5 meses de pandemia. Allí consideró se trató de equilibrar la salud y la economía porque hay mucha gente que la está pasando mal y no vive del Estado.

Según indicó, las autoridades observaron en los espacios públicos como el Monumento al General Güemes, como si la gente estuviera de vacaciones y no se dieran cuenta que estamos atravesando una pandemia. Por último, en el día que se cumplen ocho meses desde que asumió la gestión, destacó el compromiso del presidente Alberto Fernández. Ya que en la última reunión le consultó sobre el avance de la perforación de pozos de agua en el norte, también sobre la llegada de módulos alimentarios y focalizados.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina