Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

La Nación reforzó los controles de seguridad en la frontera con Bolivia

El Gobernador le agradeció al Ejecutivo por las redes sociales

Frontera
Controles de seguridad en la frontera con Bolivia - Twitter de Gustavo Sáenz

SALTA (Redacción) – El Ejecutivo de Salta anoche realizó varios anuncios vinculados con la pandemia. Por una parte, los funcionarios confirmaron que desde hoy comenzaron a regir una serie de restricciones en los departamentos de General San Martín y Orán. Horas más tarde, el Gobernador Gustavo Sáenz informó otra disposición para detener el avance del coronavirus sobre la Provincia. Ante ello, sostuvo que la Nación reforzó los controles de seguridad en la frontera con Bolivia.

Pocos minutos antes de la medianoche, Sáenz utilizó sus redes sociales para ratificar oficialmente esta información. En ese sentido, remarcó que el Ejecutivo nacional, a través del Ministerio de Defensa, había enviado nuevas unidades aéreas a la zona. Precisamente, destacó que durante el pasado fin de semana se habían llevado a cabo operativos de vigilancia con helicópteros de las Fuerzas Armadas cerca de la localidad de Aguas Blancas.

Particularmente, la custodia del límite con Bolivia fue uno de los mayores reclamos que el Gobernador le había realizado a las autoridades nacionales. Incluso, hace poco menos de dos meses había llegado un refuerzo en la cantidad de militares y gendarmes que se encuentran asignados en esta zona. Sin embargo, continuaron reportándose detenciones a los bolivianos que ingresan diariamente al distrito por pasos clandestinos.

El agradecimiento

Ante esta novedad, Sáenz reconoció públicamente la ayuda que nuevamente le envió el Gobierno nacional. Desde su cuenta de Twitter, enfatizó: «Reforzamos el control en las fronteras para seguir cuidando a los salteños. Hoy el @Ejercito_Arg desplegó un operativo aéreo en Aguas Blancas». Ante ello, le agradeció «al presidente @alferdez y al ministro de Defensa @RossiAgustinOk por preocuparse y ocuparse de la salud y la vida de los salteños».

Asimismo, el mandatario provincial adelantó brevemente cómo seguirá el despliegue de las fuerzas de seguridad en la frontera. Por ello, comentó que «a partir de mañana (hoy) se desplegarán efectivos militares en la zona, en que trabajarán de manera coordinada con @gendarmeria y la Policía de Salta». Finalmente, extendió su gratitud «al ministro del Interior @wadodecorrido y a la ministra de Seguridad @SabinaFrederic, que estuvieron en comunicación permanente».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina