Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLICIALES

Descubrieron a 11 bolivianos que habían entrado ilegalmente a Salta

Los operativos se realizaron en Aguas Blancas

frontera
Controles en la frontera - Ministerio de Seguridad de Salta

SALTA (Redacción) – Continúan el operativo de las fuerzas de seguridad provinciales y nacionales para impedir que personas o vehículos atraviesen la frontera. Sin embargo, diariamente encuentran ciudadanos extranjeros que han logrado ingresar al distrito de manera clandestina. En esta oportunidad, descubrieron a 11 bolivianos que habían entrado ilegalmente a Salta. Concretamente, los agentes demoraron a estos infractores en dos operativos.

Según consigna la FM 100.5, estas acciones estuvieron a cargo de los efectivos que se encuentran custodiando la localidad de Aguas Blancas. En este caso mencionaron que forman parte del programa «Frontera segura». Inicialmente, aludieron esta plan tenía la finalidad de evitar la proliferación del comercio ilegal en el sector. Sin embargo, destacaron que la pandemia provocó que principalmente se dedicaran a impedir el paso por los límite entre Argentina y Bolivia.

De esta manera, recalcaron que los agentes deben garantizar que ningún extranjero ingrese al país, ya que podría desencadenar un foco de infección de coronavirus. A raíz de ello, expresaron que los efectivos no solo están ubicados en las rutas, sino que subrayaron este procedimiento también abarca los caminos no autorizados y los pasos ilegales que ya están identificados. En este orden, señalaron que participan la Comisaria 26, el Grupo GAFER y la División Fluvial y Bermejo de la Policía de Salta.

Detenciones

En relación a las detenciones, indicaron que la primera tanda se produjo ayer a la mañana. Por entonces, los uniformados se encontraban transitando por la esquina de las calles Güemes y 9 de Julio. En ese momento, divisaron un grupo de 9 personas que se movilizaba por las calles. Ante ello, los identificaron y, de esa forma, comprobaron que provenían de Bolivia. Frente a esta situación, confesaron que buscaban ingresar a Aguas Blancas.

En tanto, mencionaron que el segundo operativo tuvo lugar después del mediodía. Aproximadamente a las 14, otra división de la fuerza de seguridad provincial estaba localizada sobre la calle Mariano Moreno. Durante el ejercicio de sus tareas, identificaron a dos personas, quienes resultaron ser oriundos de Bolivia. De esa manera, demoraron a los infractores y, posteriormente, gestionar su regreso a la localidad fronteriza de Bermejo.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina