Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

«Mezcla de sentimientos angustia, dolor y pena»: el diputado Monteagudo dio positivo de COVID-19

Dolorosa reflexión del parlamentarios tras una pésima noticia

Matias Monteagudo
Matias Monteagudo

La provincia de Salta se ha vuelto noticia nacional por la explosión reciente de casos de coronavirus. El gobierno busca culpables de este brote entre los camioneros que buscan las cosechas y vienen desde zonas de alto riesgo o en quienes traen mercadería desde Bolivia e ingresan ilegalmente a nuestro país por alguno de los 60 pasos clandestinos que hay en nuestra frontera. Pero la realidad es que el coronavirus llegó a la provincia y no reconoce clases sociales, ni actividades a la hora de elegir sus víctimas, esta vez le tocó al diputado Matías Monteagudo del departamento San Martín

La semana pasada, la Cámara baja provincial había sido noticia porque uno de los asesores políticos del diputado por La Poma, Roberto Bonifacio, había dado positivo por coronavirus y tuvieron que aislar a todo un bloque. Pero esta semana la enfermedad tocó el recinto y afectó al diputado que es oriundo de uno de los departamentos con mayor cantidad de casos.

El resultado, que conmocionó mucho al parlamentario provincial, era esperado. Hace un apenas una semana murió la hermana mayor del diputado y debido a que el resultado del hisopado de rigor que se le efectuó dio positivo a Covid-19, el entorno familiar de la mujer fallecida, se aisló, incluyendo el contador Jorge Jure (secretario de Hacienda Municipal); viudo de la víctima y al diputado que el fin de semana confirmó que había contraído la enfermedad.

“Hace 2 días perdí a mi hermana, hoy me tocó recibir el resultado positivo de Covid, mi familia aislada en cada uno de sus hogares. ¿Algo más en este año? No sé, pero lo que si se, es que me voy a recuperar y me ocuparé de cada cosa pendiente que falta de este año”, posteó el legislador del departamento San Martín, que además de estar aislado, ya le comunicó a la gente que estuvo con él que debe permanecer aislada hasta tanto le hagan los test correspondientes para descartar que hayan contraído coronavirus.

Además del dolor que mostró en las redes sociales, el parlamentario dejó una reflexión importante para todos aquellos que no entendieron la gravedad de la enfermedad que hoy azota a todo el planeta. “Mezcla de sentimientos angustia, dolor y pena. Cuiden a sus flias, que es lo único que está siempre”, escribió en su Facebook personal, el mismo que utilizó para comunicar que había contraído COVID-19. .

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina