Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Bicisendas: aseguran que la Municipalidad no consideró los detalles que presentó para el proyecto

La diputada explicó que no tuvieron en cuenta los detalles del proyecto para las ciclovías que presentó.

Virginia Cornejo
Diputada nacional, Virginia Cornejo

SALTA (Redacción) – Las bicisendas en la Ciudad de Salta vienen resonando en los medios desde hace bastante tiempo. Sin embargo, un accidente ocurrido hace unos días, volvió a hacer que el tema tome relevancia y que comiencen nuevamente las discusiones sobre la forma de desarrollar estas obras. En ese sentido, la diputada nacional, Virginia Cornejo, señaló que la Municipalidad de Salta hizo caso omiso a los detalles del protocolo de movilidad ciudadana que presentó.

«Hicimos mesas colaborativas para quienes son usuarios de las bicicletas, colaboraran, transmitieran sus experiencias y demás», explicó la funcionaria. En diálogo con Salta 4400, Cornejo sostuvo que esto quedó en manos de la Municipalidad para que se estudie, analice, se llegue a un consenso con los bici activos y se pueda aplicar. Sin embargo, señaló que hasta el momento no vio que el municipio haya tomado en cuenta las consideraciones presentadas.

«Esto me da a buscar una reunión con el municipio para ver realmente que es lo que tienen pensado y si se piensa utilizar parte de esto que estaba planteado como una política publica para nuestra ciudad y para que sea distribuido en el resto de la provincia», aseveró la funcionaria. Por otro lado, explicó que el programa contemplaba, no solo las cicloredes de la ciudad, sino también su conexión en el área metropolitana.

Las ciclovías en el marco del PIDUA 2

Según explicó la diputada nacional, el proyecto de las bicisendas para la ciudad de Salta, se encontraba dentro de los lineamientos del PIDUA 2. Dentro del documento se encontraba detalladamente un estudio de los lugares en los que sería factible y beneficioso aplicar estas obras. No obstantes, la Municipalidad no lo tuvo en cuenta. «Por ejemplo avenida Artigas. Una mala decisión que destruyó nuestra circunvalación de la zona norte-sur», declaró.

«Esto está planteado en este proyecto que fue entregado y estaba al servicio de la municipalidad porque tenía que ser una obra pública», aseveró Cornejo. Además, sostuvo: «Me da pena que cada uno de los que llegamos a una función pública, intentemos que esto sea con nombre y apellido. Esto tiene que tener nombre y apellido: Salta, mi ciudad, sentenció la funcionaria.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina