Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Diputados nacionales se ponen la camiseta: defienden el “coqueo” y piden respetar las costumbres de la región

Virginia Cornejo y Miguel Nanni dieron detalles del proyecto que busca legalizar el consumo y distribución de la hoja de coca.

SALTA (Redacción) – En la mañana de hoy los diputados nacionales por el PRO, Miguel Nanni, Martín Grande y Virginia Cornejo brindaron una conferencia de prensa en la que expusieron con detalle el proyecto de ley que buscan impulsar. El mismo se aboca a legalizar y reglamentar el consumo y distribución de la hoja  de coca en la región así como  la puesta en valor de la práctica del “coqueo”.

“Como diputados nacionales por Salta, tenemos que respetar a nuestra gente, hacerles conocer cuáles son nuestras costumbres y defenderlas en ese Congreso. Quien mal interprete lo que es el coqueo, tendrá que entender, a través de nosotros, que no es lo que hoy se dice del “coqueo”, advirtió la diputada Cornejo. En este sentido, desestimó que esta práctica ancestral y cultural pueda ser dañosa. No así las sustancias que se obtienen de la hoja de coca “que no es un tema que hoy nos apañe”.

En sincronía con Cornejo y Grande, Miguel Nanni expresó que se espera hacer de este proyecto, una propuesta funcional para la región. Precisamente, se habla acerca de una zona de inclusión en común con Salta y Jujuy. “Queremos que sea una cosa netamente local, con tributos de rentas locales. Va a traer muchos beneficios”, adelantó Nanni en defensa de esta propuesta innovadora, difícil en algunos puntos y ambiciosa.

Puestos de trabajo y fondos

Nanni calificó a la alternativa, como un “proyecto sistemático”. En esta línea, profundizó que prevé que los beneficios tributarios, sean derivados a un fondo común especial dedicado a desarrollar la industria. A pesar de ello, Grande expresó que esta decisión dependerá del ejecutivo provincial. Por su parte, Nanni insistió en que “esto va a generar muchas fuentes de trabajo”.

“Nosotros queremos que técnicamente la coca entre en contenedores cerrados, que vayan a una playa de trasferencia en Salvador. Allí se generarán fuentes de trabajo en la frontera y se sanitizará la coca. “Después pretendemos que en paquete al vacío se distribuya con estampillado de ventas de AFIP, así que creemos que los beneficios tienen que ser para la provincia. Sobre todo porque es nuestra costumbre. El gran mercado va a ser Salta y Jujuy, concluyó el diputado.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina