Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Quiénes son los diputados salteños que no quisieron tratar la ley de emergencia para el turismo

Esta semana se insistirá con normas de apoyo al turismo

cámara de diputados de la nación
Cámara de Diputados de la nación

( Por Diego Nofal) – La provincia de Salta es el gran polo turístico en el norte del país. Hasta esta provincia llegan, y hacen base, quienes quieren conocer todo el NOA. Caminar por sus coloniales calles céntricas es suficiente para darse cuenta que es una provincia orientada al turismo receptivo. Durante la pandemia, desde el primer día de aislamiento social obligatorio, el movimiento turístico se paralizó en un 100%. Es decir que desde hace cinco meses cientos de hoteles y agencias de Salta no tienen ingresos. En ese marco, durante la última sesión de Diputados se presentó una moción para tratar sobre tablas la ley de emergencia al turismo. El pedido fue rechazado y tres diputados salteños votaron por ese rechazo.

La norma que propone Juntos por el Cambio, podría ser vital para mantener miles de puestos de trabajo en Salta. Por eso parece extraño que la tan mentada disciplina partidaria haya conseguido que tres diputados, que representan a la provincia, no hayan querido aprobar el tratamiento de la iniciativa. Mientras que otros cuatro diputados provinciales apoyaron al proyecto de ley. Tres de ellos lo hicieron activamente reuniéndose con referentes del sector y a través de las redes y el restante aportó su voto en el recinto.

Los cuatro que votaron por el tratamiento de la iniciativa fueron Martín Grande, Virginia Cornejo, Miguel Nanni y Andrés Zottos. Los tres primeros salieron a quejarse, en duros términos, tras el rechazo mayoritario de la Cámara baja. “En la sesión especial de hoy con el interbloque propusimos tratar la ley de emergencia turística y nos dijeron que no. Estamos hablando de más de 1.300.000 puestos de trabajo en forma  directa e indirecta y más de 70.000 Empresas Involucradas”, disparó Virginia Cornejo.

La diputada no dejó pasar la oportunidad de criticar a Juan Emilio Ameri, Lucas Godoy y Lia Verónica Caliva, que votaron en contra del tratamiento de la iniciativa. “Le dijeron NO AL TURISMO, el sector que representa el cuarto complejo exportador de la Argentina, con aproximadamente 5.200 a 5.400 millones de dólares ingresados en el año 2019 y este año solo van a ingresar al país solamente entre 900 y 1.000 millones de dólares. Destacar que provincias como Salta y muchas otras provincias se jugaron por el sector y declararon la emergencia al turismo, pero está claro también que muchos otros diputados no defienden a sus provincias”, espetó la parlamentaria.

Por su parte el diputado Miguel Nanni, oriundo de Cafayate, una ciudad que está sufriendo como pocas el parate del turismo, apuntó directamente contra el Gobierno Nacional por el rechazo al tratamiento de la ley.  “Junto con el presupuesto pedimos  tratar la ley de emergencia turística nacional, el Gobierno nos dijo que no. ¡Para Salta es de vital importancia esta ley! ¡Lamento que el oficialismo no entienda la desesperación de la gente!”, protestó el parlamentario. Por su parte, Ameri, Godoy y Caliva mantuvieron silencio de radio con respecto a este espinoso tema.  

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina