Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Cómo votarán los senadores salteños en la reforma judicial

Los parlamentarios ya revelaron en las redes cuál será su voto

Juan Carlos Romero Sergio Leavy

El debate de la reforma judicial en la Argentina acaba de comenzar y promete ser una lucha encarnizada. Los parlamentarios opositores ya empezaron a mostrar profundos cuestionamientos, en particular señalan que no es momento de tratar un proyecto de este tipo. En el oficialismo hay más pragmatismo, desde ya empezaron a contar los votos con los que contarán en el recinto para darle curso a este proyecto. En Salta no hay misterios, los representantes de la provincia, en la Cámara Alta, ya dejaron entrever sus intenciones a la hora de votar.

 Cuando se trate la reforma, indistintamente cuantas correcciones se hagan en el camino, es casi seguro que no tendrá el apoyo del senador Juan Carlos Romero. El exgobernador de la provincia, y padre de la actual intendenta capitalina Bettina Romero, tiene una postura muy clara al respecto. Según lo que señaló públicamente no parece haber forma de moverlo de su decisión. “El proyecto de reforma judicial es una locura. En un país en crisis, solo pensar que se gastara 10 mil millones de pesos en sueldos ya es una aberración. #NoALaReformaJudicial”, manifestó el senador salteño en su cuenta de Twitter.

Además, el parlamentario no parece un hueso fácil de roer para quienes buscan sumar votos para aprobar el proyecto. El senador está convencido que detrás de la iniciativa hay un interés oscuro por parte del kirchnerismo. “Se busca por un lado la venganza y la revancha persiguiendo gente que ellos consideran enemigos, por otro lado buscan la impunidad de todos aquellos que cometieron actos de corrupción. #NoALaReformaJudicial”, sentenció Romero en tu cuenta.

Además en otro posteo aseveró que nunca votaría una iniciativa que no lo convenza, menos viniendo de esta gestión. “No nos queda otra que resistir y votar en contra cuando algo esta mal. Se trata de decretos que, pienso, deberán derogar en los próximos días. Celebro la honestidad de reconocer cuando algo está mal y corregirlo, se trata de no negarlo, como pasó con el caso Vicentín”, sostuvo.

Para fortuna del oficialismo, el proyecto de reforma judicial sí se llevará, al menos, un voto de los tres que Salta tiene para ofrecer en la Cámara alta y es el de Sergio “El Oso” Leavy, que dejó bien clara su postua en las redes contraponiéndose a la de su par salteño. “ En Asuntos Constitucionales y Justicia de @SenadoArgentina se sigue enriqueciendo el debate sobre el proyecto de Organización de la Justicia Federal. Hoy escuchamos diez expositores que nos hablaron sobre los pros y contras de la propuesta. Algunos desde el corazón de la Justicia otros desde el Ejecutivo y también desde el tercer sector. Ninguno pudo defender la idea de que todo tiene que seguir igual. Todos pidieron una reforma. La Justicia es el único poder que no se ha reformado desde el 83”, sostuvo el parlamentario.

“Esto merece un acuerdo para lograr la mejor reforma posible que nos conduzca a que cualquier delito, tanto el pequeño y como el de guante blanco, logre justicia en tiempo y forma”, señaló el senador. Es importante remarcar que el legislador oriundo del departamento San Martín fue uno de los primeros en apoyar a Alberto Fernández en el camino que lo llevó hasta la Casa Rosada y, hasta ahora, votó a favor de cada proyecto que se presentó desde el oficialismo. Pero no sería completo este análisis sin mencionar a la senadora Nora del Valle Giménez. Ella aún no hizo declaraciones públicas como sus pares, pero su currículum la pone bastante cerca del kirchnerismo. La senadora fue miembro de la mesa Cristina Presidenta en el 2011, por lo que se descarta que apoyará cualquier proyecto que avale la vicepresidente del cuerpo.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina