POLÍTICA

Habrá un plenario por las bicisendas de Salta: «No se pueden instalar de la noche a la mañana»

Los concejales de Salta pedirán explicaciones sobre las ciclovías que se realizaron en la Ciudad

Bicisendas

SALTA (Redacción) – La polémica sobre las bicisendas de la Ciudad de Salta sumará un nuevo capítulo en las próximas horas. Este viernes a la mañana se llevará a cabo un plenario de Movilidad Sustentable que solicitaron los concejales. Según detalló la concejala Romina Arroyo a SALTA4400, en el encuentro virtual exigirán explicaciones sobre las medidas que se llevan adelante sin consulta en el área. «No se pueden instalar de la noche a la mañana», apuntó.

«La idea es que podamos saber y conocer estas situaciones de todo lo que se está haciendo en las ciclovías, con el transporte impropio, taxistas, reubicación permisionarios, etc.», señaló la concejala sobre la reunión. «Queremos saber la empresa que está haciendo la construcción, cual es el gasto tambien, entre otros temas», completó. «El plenario es un proyecto que presente con el acompañamiento del bloque de Salta tiene futuro, que fue aprobado de forma unánime hace dos semanas», agregó.

En tanto, la concejala Arroyo remarcó: «El plenario es mañana viernes a las 9 de la mañana, es para conocer cuál es el plan de Movilidad de la Ciudad de Salta». También pedirán especificaciones sobre la construcción de las bicisendas. Además, la edil apuntó que están invitados el coordinador de Planificación y Control municipal, Bernardo Aragón, y el secretario municipal de Economía y Hacienda, Amador Daniel. Y el titular de Desarrollo Urbano y de Movilidad Ciudadana, Gilberto Pereyra.

«No hubo buena comunicación»

«Todas las dudas nos vamos a sacar en el plenario. Habíamos recibido un informe muy general de lo que se estaba por hacer», describió Arroyo. Y en el mismo sentido, la concejala agregó: «Sí entendemos que no hubo buena comunicación, que estamos a favor de la implementación de ciclovías, pero es importante llevar adelante en un proceso de cambio cultural». «Lo que significa que no se pueden instalar de la noche a la mañana», insistió sobre la polémica construcción de los bloques de cemento.

Finalmente, remarcó que no se puede llevar adelante la medida: «Sin consulta de los distintos actores, sin que la AMT esté al tanto. Sin que los frentistas sepan, ni el Samec ni instituciones educativas. Queremos saber el diseño, la señalética, la iluminación, cuál es el trabajo en el pavimento, cuánto es el gasto que se realiza». «Todo eso vamos a tratar en el plenario. Vamos a estar todos los concejales de manera virtual», concluyó.

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina

Salir de la versión móvil