Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Un diputado salteño con Covid-19 explicó la situación crítica de Tartagal

El legislador por San Martín describió cómo transita la enfermedad y cuál es la situación del departamento

Tartagal
Diputados - Cámara de Diputados de Salta

SALTA (Redacción) – El diputado salteño por el departamento de San Martín, Matías Monteagudo, habló en exclusiva con SALTA4400 y describió cómo transita la enfermedad respiratoria. Como bien se informó, dio positivo de Covid-19: «Nos puede pasar a cualquiera, hay que continuar con las medidas extremas de cuidados personales. Distanciamiento, no ir a reuniones». En tanto, analizó la situación dramática que sufre su distrito. Hizo hincapié en las cuestiones políticas y describió cómo está el Hospital de Tartagal.

Sobre las medidas preventivas contra la pandemia, el legislador por San Martín remarcó: «Por ahora es la única salida. Se habla de vacunas pero no van a ser inmediatas. Hay que extremar los cuidados en todos los ámbitos». Ante la consulta sobre su caso particular, relató: «Me hicieron el hisopado el día miércoles que muere mi hermana. Y el viernes ya tenía los resultados, estaba aislado y me dan el positivo. Hoy cumplo los 14 días y por suerte soy asintomático».

El pedido de Leavy y la crítica

«A nivel político ver y continuar con medidas de solucionar de forma inmediata todo lo que se está viviendo. Le puede pasar a cualquier ciudad y le tocó a Tartagal donde deja en vista un sistema de salud que venía desgastado», señaló Monteagudo. Allí agregó: «Se está haciendo mucho, la gente y los profesionales están haciendo un esfuerzo sobre humano que hay que destacarlo. Y hay que acompañar por sobre todas las cosas».

Sobre la solicitud del senador Sergio Leavy por una intervención del sistema de salud de Nación, aclaró: «Por supuesto que corresponde que Leavy lo haga y es bienvenido. En la misma línea aclaró: «La necesidad del pedido a Nación es bienvenida, pero la forma de comunicar y criticar a lo que se está haciendo, no es lo correcto». «Utilizar estos tiempos para una política, decir que ‘si te va peor perdón y si tenes mas casos es porque no sabes hacer las cosas’. Creo que ahí es donde hay que tener un especial cuidado y no faltarle el respeto a la gente», manifestó el diputado.

Sobre la misma cuestión, analizó: «Las divisiones en estos momentos o instalar posibles problemas del sistema sanitario y demás no está bueno. Porque genera una psicosis y a nivel emocional en la gente algo negativo». ante esto, Monteagudo pidió: «Hagamos todas las gestiones que estén a nuestro alcance, pero después bajemos a la realidad. Arremanguémonos las mangas y pongámonos a trabajar codo a codo. Por ahí tiene que venir el mensaje».

La crisis en el Hospital de Tartagal

«La situación es muy delicada, con una capacidad no al 100% aún pero esta próximo. Se están atendiendo y recepcionando, desde el hospital los más graves. Los asintomáticos leves muchos están siendo derivados al hospital de campaña donde también de a poco se está agrandando la complejidad para recepciones y patologías de Covid 19», apuntó sobre Tartagal. «Luego están los hoteles para aislamientos y ya se está manejando los aislamientos domiciliarios donde uno puede a modo responsable y de declaración jurada, se pueden quedar en sus domicilios», agregó.

De igual manera, remarcó: «Están llegando profesionales nuevos que están viniendo de refuerzos de Salta Capital. Porque hay mucho personal que está haciendo cuarentena, asilado así que hay que hacer un relevo». Luego puntualizó que es importante: «Trabajar en la concientización en el trabajo de la sociedad, diciéndole que el virus es muy peligroso pero hacer caso a la sintomatología. Y tener un criterio bien definido a la hora de asistir a un lugar de asistencia en la salud».

«Si la gente entiende y deja un poco el pánico de lado, es difícil, que ninguna familia tartagalenses pierda un familiar más por esta pandemia tan maldita donde no te dejan despedirte de tu ser querido», señaló. «Yo apelo a la concientización de  todos y al trabajo en equipo esto que estamos pasando», concluyó Monteagudo.

Diputado por San Martín, Matías Monteagudo

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina