Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Polémica por el IFE: expulsaron a dos concejales de San Lorenzo

La investigación por el cobro ilegal del IFE por parte de funcionarios, empieza a arrojar resultados.

SALTA (Redacción) – El tema de agenda que se hizo eco en todos los portales, voces y programas resultó ser la corrupción en torno al dinero destinado para ciudadanos en situación de vulnerabilidad en el marco de la pandemia de Coronavirus. Se trata del cobro del IFE, Ingreso Familiar de Emergencia, por parte de diputados, concejales y funcionarios.

Precisamente, semanas atrás, a raíz de una investigación periodística se supo 52 que concejales, intendentes y legisladores salteños habrían gestionado el beneficio. A su vez, unos 20 habrían cobrado el Ingreso Familiar de Emergencia. Esto derivó en una investigación de la Justicia Federal, la cual está a cargo del fiscal penal Ricardo Toranzos.

En este marco, el intendente de San Lorenzo pidió a los concejales que en sesión especial trataran el tema. De hecho, había dos ediles involucrados, Melisa González y José Reynaga. En una entrevista brindada a Radio Aries 89.9, el presidente del Concejo Deliberante de San Lorenzo confirmó que ambos fueron hoy expulsados del cuerpo de manera definitiva.

Los errores cuestan caro

Dávalos, explicó que, tras haber pedido información al ANSES, supieron que la concejala González, además de cobrar el IFE habría percibido Asignaciones Universales por Hijo. La edil indicó en su defensa que ese dinero se entregó a la gente. Asimismo, Reynaga señaló que hizo la gestión enseñándole a otro cómo hacerlo a modo de tutorial. Cabe señalar que en este caso le fue denegado el beneficio.

Por otro lado, Dávalos indicó que tras la expulsión notificarán a la Junta Electoral sobre lo sucedido. Será ésta quien decida quienes serán los que asumirán en reemplazo de los expulsados. La decisión cobra valor en un marco en el que la sociedad reclama justicia y en el que la falta de asistencia económica se torna desesperante por aquellos a los que les falta trabajo o comida.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina