SALTA (Redacción) – Esta tarde el gobernador de la Provincia, Gustavo Sáenz, realizó un pedido dramático por la situación en la frontera con Bolivia al presidente Alberto Fernández. Junto con un video en las redes sociales, describió: «Esto sucede en las fronteras. Gendarmería y las fuerzas policiales trabajan sin descanso para evitar el ingreso de extranjeros». Además, solicitó: «Nuestras fronteras son extensas y con muchos pasos ilegales, literalmente se requiere un Ejército para poder custodiarlas».
El video del Río Bermejo en Aguas Blancas
Cabe recordar que hace apenas una semana el mandatario nacional había recibido al salteño en la residencia de Olivos y le solicitó mayor apoyo en la frontera con el país vecino. Sin embargo, esta jornada Sáenz insistió por desde su cuenta de Twitter: «Estoy seguro que ud. Presidente dimensionará la magnitud del peligro que significa esta situación para la salud y la vida, no solo de los salteños sino también de todos los argentinos!». «Entiendo que la Ley no permite el patrullaje terrestre del Ejército», apuntó el gobernador.
En tanto, se debe señalar que el Gobernador compartió su mensaje hacia el Presidente junto a un video como los que difundió este medio hace varias jornadas. En las imágenes se puede observar a cientos de personas que cruzan el Río Bermejo desde Bolivia hacia la localidad salteña de Aguas Blancas. Esta dramática situación se viene repitiendo a diario y así lo reclaman los vecinos desde hace semanas. Esto pone en jaque el sistema de salud de la ciudad porque los controles de las fuerzas de seguridad no alcanzan y el peligro de contagio de coronavirus es muy alto.
“Hoy mi patria chica está en peligro»
En ese mismo sentido, Sáenz relató: «He hablado en varias oportunidades con la Ministra de Seguridad, Sabina Frederic, y el Ministro de Defensa, Agustin Rossi, para plantearles esta situación. Siempre me atendieron, no solo se preocuparon sino también se ocuparon de encontrar una solución y agradezco ese gesto». Además remarcó: «Hemos recibido refuerzos de Gendarmería enviados por Frederic y controles aéreos autorizados por Rossi». «Hoy la situación sanitaria en el vecino país es delicada!», remarcó sobre Bolivia.
También acusó: «Intentan ingresar al nuestro, a cobrar todo tipo de subsidios y a buscar atención médica gratuita». «Insisto con este pedido y espero que encontremos una solución inmediata» agregó el mandatario en su pedido directo en público al presidente. Al concluir su hilo de Twitter, Sáenz cerró: «Como decía el Gral. San Martín ‘Cuando la Patria está en peligro, todo está permitido, excepto, no defenderla’. Hoy mi patria chica está en peligro, estoy seguro JUNTOS vamos a defenderla. GRACIAS Alberto Fernández».