Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Gustavo Sáenz visitó a Alberto Fernández: ¿De qué temas hablaron?

El gobernador salteño se reunió con el mandatario nacional en la residencia de Olivos

Gustavo Sáenz
El gobernador se reunió con el mandatario nacional.

SALTA (Redacción) – En la tarde de este jueves finalmente el Gobernador Gustavo Sáenz fue recibido por el presidente Alberto Fernández en la residencia de Olivos. Cabe recordar que el encuentro estuvo pautado para el pasado 28 de julio pero el Jefe de Estado le había cancelado por asuntos de agenda. En aquella ocasión comenzó una polémica sobre el diálogo que lleva adelante el titular del Frente de Todos con los mandatarios provinciales en plena pandemia de coronavirus. En el medio, un funcionario nacional hizo un curioso comentario en las redes.

De esta manera, en las últimas horas, el titular del Ejecutivo de Salta, Gustavo Sáenz, compartió desde su cuenta de Twitter una foto de la reunión que tuvo ayer. Como se mencionó, el presidente lo recibió en la residencia oficial de Olivos ubicada en la Provincia de Buenos Aires. Precisamente, señaló: «Me reuní con el presidente de la Nación Alberto Fernández y con el ministro del Interior Eduardo «Wado» De Pedro para evaluar la situación sanitaria y económica de la provincia por la pandemia de coronavirus».

En tanto, desde un comunicado oficial del Gobierno Provincial ampliaron sin dar más detalles: «Evaluaron la situación sanitaria y económica de la provincia por la pandemia de Covid-19. Además, el mandatario salteño planteó la necesidad de reforzar aún más los controles en la frontera». En el mismo sentido, apuntaron que «analizaron puntualmente la situación de las comunidades originarias». Sin embargo, no se anunció ninguna medida destinada a uno de los sectores de la población más afectados por la emergencia sanitaria. Tampoco anticiparon medidas sobre la frontera.

El antes y el después del encuentro

Por otra parte, se puede mencionar un curioso comentario que expresó un funcionario nacional sobre la escena desde su cuenta de Twitter. Se trata del subsecretario de Relaciones con Provincias, dependiente del Ministerio del Interior y ex ministro de economía de Salta, Emiliano Estrada. En su último posteo describió la cumbre: «El diálogo permanente del gobierno de @alferdez se expresa en cada política de Estado. Salta y la Nación trabajando codo a coda en beneficio de los salteños. Ese es el camino que entendemos hay que seguir. @GustavoSaenzOK y todos los salteños cuentan con el gobierno de Todos».

Sin embargo, quedó expuesto por un fotógrafo que expuso el mensaje anterior sobre el mismo tema que había publicado Estrada, donde criticaba a la oposición. El mensaje que borró apuntaba:. «El diálogo constante con los Gobernadores con el que gobierna @alferdez y trabaja @wadodecorrido es fundamental para la Argentina. Urge que la oposición comprenda el proceso de crisis global que transitamos para poder tener un proyecto que beneficie al país sin especulaciones». Allí, el fotógrafo «Hueso Silvera» señaló sobre cambio de postura: «Antes de la puteada/Después de la puteada… lo parió!».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina