Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

La gota que rebalsó el vaso en las fronteras: “vienen dos o tres veces al año y al mes a cobrar subsidios y vuelven a su país”

Las expresiones del gobernador de la Provincia llegan a medios nacionales y el repudio suma adeptos.

fronteras
Foto: Ministerio de Seguridad de la Provincia de Salta

SALTA (Redacción) – Las fronteras, continúan siendo un tema candente, tanto como la realidad que aqueja a esta parte de la geografía. La histórica problemática saca los trapitos a la luz en el marco de una pandemia que deja al descubierto las postergaciones de un sistema disfuncional. En este sentido, las expresiones del gobernador de la Provincia de Salta resuenan y en esta oportunidad lo hicieron en el marco de una entrevista en un medio nacional con Antonio Laje a la cabeza.

Tras su reunión  con el Presidente de la Nación y el Ministro del Interior, se expuso la realidad geográfica de nuestra Provincia. De hecho, Sáenz recordó que limitamos con tres países y seis provincias. A ello se suma la situación de colapso sanitario del que empieza a ser testigo Jujuy o Bolivia y que en una extensión tal como la de las fronteras, sólo potencia los riesgos.

A su vez, insistió en su pedido para “organizar una ley con urgencia y con prioridad para que de una vez por todas terminemos con este tema de extranjeros que llegan a cobrar el IFE y planes sociales”. Consultado al respecto del entrecruzamiento de datos, Sáenz explicó que por ello  pide que sea clara la ley. “No estamos en desacuerdo que aquellos extranjeros que residen fehacientemente en nuestro país, sobre todos los que viven y trabajan y pagan sus impuestos”, aclaró.

Un nudo ciego

En este sentido, el intercambio de datos entre migraciones y ANSES dejó entrever algunos cabos sueltos. Sin embargo, Sáenz apunto a que “cuando ingresaba la gente y acreditaba la doble nacionalidad también acreditaba residencia y más de mil personas decían que residían en el sector cinco, sin número”. Tras la investigación pertinente, se supo que allí no existe ninguna casa.

 “Es un descampado cerca de la frontera que ellos manifestaron seguramente y por eso figuran en el padrón electoral como si tendrían residencia en la provincia de salta y esto no es así”, disparó. De hecho, se trata de más de cinco mil personas identificadas en esta situación. “Vienen dos o tres veces al año y dos o tres veces al mes a cobrar subsidios y vuelven a su país”, arremetió el gobernador.

Por ello, hizo hincapié en defender el suelo argentino tanto como a sus ciudadanos. “No he visto argentinos cruzándose a Bolivia y Paraguay a cobrar subsidios y ni que el gobierno paraguayo ni boliviano le pague subsidio a los argentinos. “Si no acreditan residencia fehaciente en el país donde trabaja, en el país argentino, no pueden votar y mucho menos cobrar subsidios en la situación en la que estamos”, concluyó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina