Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

El falso positivo de Gustavo Sáenz: confirmó que no tiene coronavirus

El mandatario provincial reveló qué sucedió con los test que se realizó y celebró el PCR negativo

Gustavo Sáenz
Gustavo Sáenz

SALTA (Redacción) – Esta jornada el gobernador Gustavo Sáenz fue aislado de forma preventiva y le realizaron un test diagnóstico PCR por coronavirus. Cabe apuntar que en un primer momento trascendió que el resultado dio positivo y luego confirmaron que el análisis arrojó un resultado «indeterminado». Ante un segundo estudio, finalmente dio negativo y así lo anunció el propio mandatario provincial. De esta manera, también fue un falso positivo como el que padecieron decenas de salteños.

Se debe señalar que el primer test lo realizó en el hospital del Milagro y luego se tuvo que repetir la muestra en otro laboratorio. En el medio, aseguraron que Gustavo Sáenz no manifestó ningún síntoma del coronavirus. Luego de toda la situación, el gobernador explicó el episodio desde sus redes sociales: «El 0,5 de las muestras que se realizan dan resultados dudosos o indeterminados. Y el criterio epidemiologico en estos casos es repetir el hisopado y realizar uno nuevo».

De esta manera, ante el falso positivo por la enfermedad respiratoria Sáenz también admitió: «Les aseguro que no fueron horas fáciles». «No me alcanzará la vida para agradecer tantas muestras de cariño!», agregó. Luego, completó desde su cuenta de Twitter: «En el caso del laboratorio del Milagro de 14.000 muestras se detectaron 69 con estas características y se repitieron las pruebas». «Alguien, sabrá Dios con qué intención, filtro la información que mi resultado era positivo. Finalmente el resultado es NEGATIVO Gracias a Dios!», concluyó.

Casos nuevos en Salta

Mientras tanto, el Ministerio de Salud de Salta confirmó que se detectaron 67 casos nuevos de Covid-19 y la provincia llegó a un total de 690 salteños infectados. Además, detallaron que este miércoles 12 de agosto se confirman «27 pacientes notificados como sospechosos». «Del total de las notificaciones: contactos estrechos:38; en investigación 29», apuntaron.

Por último, se puede mencionar que del total de personas con coronavirus registradas en la Provincia desde el inicio de la pandemia «318 ya se encuentran recuperadas». Sin embargo, las autoridades sanitarias de Salta señalaron que «Hasta la fecha son 7 las personas fallecidas. 15 permanecen internados en Unidad de Terapia Intensiva y 9 con Asistencia Respiratoria Mecánica».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina