Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Dos concejales destituidos por el escándalo IFE: ¿Qué va a pasar ahora?

Dos concejales fueron sacados de su cargo por estar involucrados en el caso IFE

IFE
Concejo Deliberante de San Lorenzo

SALTA (Redacción) – Esta jornada se sumó otro episodio al escándalo sobre el Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) que cobraron o intentaron cobrar varios funcionarios públicos de Salta. Dos concejales del municipio de San Lorenzo fueron destituidos de su cargo al estar involucrados. La decisión la tomaron sus pares del Concejo Deliberante. En este sentido, SALTA4400 dialogó en exclusiva con el titular del cuerpo legislativo y reveló los detalles de un proceso inédito alrededor del escándalo que sacudió la política salteña.

Medidas drásticas tras un informe de Anses

«Sí, ya se los excluyó del cuerpo», comenzó la entrevista el presidente del Concejo deliberante de San Lorenzo, Juan Pablo Dávalos, quien destacó: «Por unanimidad destituimos a los dos concejales que fueron afectados al IFE«. Luego, detalló el principio del proceso de la investigación: «A raíz del informe que hicieron los periodistas que había 52 políticos vinculados al IFE, dos de ellos eran concejales de San Lorenzo«. «Pedimos informe al Anses después de una sesión especial que pidió el intendente el 31 de julio», agregó.

«Recibimos los pedidos de informes y  Anses nos confirma que la concejal Mónica Melisa González había cobrado un IFE y dos AUH. Y Reynaga había solicitado el IFE pero se lo habían rechazado por no cumplir con los requisitos», señaló Dávalos ante este medio. Allí relató que ambos concejales se defendieron ante el cuerpo: «La concejal González dijo que no lo había pedido pero eso nunca se pudo comprobar. Y el concejal Reynaga también dijo que nunca había hecho la solicitud».

Los reemplazos y la causa contra el ex intendente

Allí, el dirigente continuó su explicación: «Por lo cual el Concejo pasó a deliberar después del derecho de defensa y resolvió que fue un acto de inmoralidad y por eso se destituye». Ante la consulta de si la decisión fue unánime, el edil de San Lorenzo apuntó: «Sí, hay que andar con cuidado si vas a cobrar plata ajena». Sobre quiénes van a cubrir estos dos espacios de los concejales, aclaró: «La resolución que se votó se manda a la junta electoral».

«La junta electoral va a decidir quiénes son los reemplazantes. Pero en principio serían los dos siguientes de las listas de cada partido», aclaró. Por otro lado, este medio le preguntó sobre la denuncia del actual intendente  Manuel Saravia hacia el anterior, Ernesto “Kila” Gonza. «Está todo en la fiscalía de delitos económicos. Pasa que la fiscalía hoy en día se encuentra levantada por covid, hubo casos en esa fiscalía. Esperamos que pueda llegar a término la denuncia. Tengo entendido que la fiscal Simensen de Bielk tenía bastantes argumentos para derivar a juicio la causa», cerró Dávalos.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina