Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Martín Del Frari: «el Partido de la Victoria ya no es democrático»

El dirigente político al igual que otros afiliados, decidieron sumarse al Partido Justicialista por irregularidades en el Partido de la Victoria.

SALTA (Redacción) – La política continúa fluctuando a pesar de la pandemia de Coronavirus. Si bien la crisis sanitaria y económica llama a la unión como la verdadera fuerza para salir adelante de esta emergencia, no todo es así según cuentan los rumores de los pasillos. De hecho, se conoció que un grupo de afiliados decidieron sumarse al Partido Justicialista y abandonar con duras críticas al Partido de la Victoria. En diálogo con Salta 4400, Martín Del Frari, vertió declaraciones que dejaron expuesto al Frente de Todos.

Consultado al respecto de lo que está sucediendo en el partido y las candidaturas para ser presidente de la CAP del Partido Justicialista, Del Frari se mostró de acuerdo con lo que viene sucediendo en la reorganización del peronismo. Es el caso de la candidatura de quien supo ser antes candidato a vice gobernador por el Frente de Todos, Emiliano Estrada. “Tenemos que decir que Emiliano Estrada es parte del Frente de todos y fue candidato a Vice gobernador por el mismo frente. Por supuesto que tiene todo el derecho de ser parte también de un partido político que está dentro del Frente de todos, en esta caso el partido justicialista”, analizó.

Sin embargo, llamó a esperar el congreso extraordinario que se va a realizar el 22 de agosto del PJ, donde finalmente van a ser elegidas las autoridades de la CAP.  “El contador Outes también podría ser de la CAP, que lo vemos con buenos ojos porque el contador Outes tiene mucha experiencia como dirigente político”, advirtió Del Frari al respecto de estas proyecciones.

A falta de códigos y reglas poco claras, más de 30 bajas en el Partido de la Victoria

Martín Del Frari explicó que aun es afiliado del Partido de la Victoria y a pesar de ello, decidió incorporarse al Partido Justicialista junto a una agrupación peronista que se llama “La tercera posición Salta”. “Son un grupo de compañeros y compañeras que integrábamos antes el partido de la victoria y ahora hemos hecho pública nuestro desembarco en el PJ que es el partido histórico del peronismo en Salta”, señaló.

 Este paso al costado esconde muchas irregularidades a las que Del Frari no dudó en dejar expuestas. “Nosotros hemos marcado hace tiempo algunas desavenencias con la conducción actual del partido de la victoria. No estamos de acuerdo con algunas estrategias políticas y electorales que se llevaron adelante el año pasado en las elecciones”, disparó.

A su vez, aseguró “que por esas malas decisiones que tomó el frente de todos en Salta, más precisamente Sergio Leavy,  el peronismo salteño atravesó la peor derrota electoral en su historia en el 2019”. “Seguimos teniendo hace 15 años los mismos dirigentes políticos que manejan un partido que ha dejado de ser democrático, donde las reglas no son claras y que el proceso electoral es el que se tiene que llevar adelante este año para las elecciones internas, tampoco está muy claro”, arremetió.

Todos los caminos llevan a Roma

De allí que surgió la posibilidad de emigrar en un grupo de más de 30 afiliados hacia el partido justicialista. “Yo he sido parte del partido justicialista en mi adolescencia y mis primeros pasos lo he dado en ese partido, así que estoy muy feliz de poder regresar”, subrayó.  Asimismo, enfatizó que “en estos momentos el presidente del PJ, el Dr. Pablo Kosiner y el secretario general, Laureano Almirón, etán llevando adelante la reorganización de este partido histórico.

“Veremos qué pasa después del congreso. Soy de los que cree que tiene que haber un presidente de la CAP; el mismo se tiene que reorganizar y se verá en su momento por medio de los afiliados y militantes quienes serán las autoridades del PJ”, concluyó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina