SALTA (Redacción) – Tras la polémica por las bicisendas y los bloques de cemento amarillos que muchos choferes al volante no olvidarán ni mucho menos lo harán por los daños a sus vehículos, se conocieron algunos detalles al respecto. Se trata del proyecto de Movilidad Ciudadana de la Municipalidad de Salta. El mismo fue expuesto en detalle ante la atención de los ediles del Concejo Deliberante de Salta quienes habían pedido previamente, realizar un plenario para abordarlo.
Fue este viernes cuando se desarrolló un plenario virtual en el Concejo Deliberante. En el abordaje que la comunidad pudo escuchar a través de las redes sociales, se analizaron diversos ejes vinculados al tema en cuestión y puntualizaron en detalles varios. Por ejemplo, la actual construcción de ciclovías, plazos de ejecución de obras, monto de inversión y empresa a cargo.
Asimismo, se profundizó sobre el impacto en la transitabilidad y el flujo vehicular en calles del micro y macro centro; reubicación de permisionarios y paradas de taxis; campaña de capacitación y concientización, señalética; entre otros. En este marco, además, los funcionaros se comprometieron a remitir información al respecto en formato digital a los integrantes del Cuerpo.
Obras millonarias
Del encuentro se destaca que las obras de las ciclovías ubicadas sobre avenida Belgrano, concluirán en los próximos 15 días. Luego, inmediatamente, iniciarán la construcción de otras bicisendas sobre avenida Alvarado a un costo de un millón de pesos por kilómetro. Finalmente, implementarían el sistema de metrobus a largo plazo, decisiones que se infiltran de lleno en el tejido social y cultural de los salteños.
Al respecto, Santiago Alurralde concejal capitalino y presidente de la Comisión de Transito, se mostró conforme tras la reunión con los funcionarios pero insistió en que “faltó mayor planificación en las obras de las bicisendas”. Previamente, el mismo había dialogado con Salta 4400, entrevista en la que señaló que si bien es una buena idea, no estaba bien implementada al tiempo que consideró que antes era preciso concluir obras urgentes como la recuperación de las calles.