Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Bicisendas: «La planificación de la Municipalidad deja mucho que desear»

Así lo expresó el presidente de la Sociedad de Arquitectos de Salta.

bicisendas

SALTA (Redacción) – Otra voz autorizada arremete contra la Municipalidad de Salta por las bicisendas. Esta vez se trata de Pablo Penovi, presidente de la Sociedad de Arquitectos de Salta, quien dialogó de forma exclusiva con Salta 4400 sobre estas polémicas obras de la capital salteña. Según explicó el arquitecto «la planificación de la Municipalidad deja mucho que desear» y señaló que los carriles están mal diseñados.

«Hay un tema concreto que es una falta de planeamiento y planificación urbana por parte de la ciudad de Salta», declaró el profesional. En relación a las bicisendas, manifestó que el equipo que trabaja en eso «no elabora propuestas y no estudia sobre el tema». Además, aseveró: «Está muy criticado por colegas este carril, no sé si es oportuno, bien diseñado. Como primera impresión para mi tiene mal diseño».

Por otro lado, sostuvo que es muy «criticable» la forma en la que la Municipalidad de Salta maneja este tipo de obras. Puso de ejemplo las señalizaciones de la capital salteña y la falta de comunicación entre los departamentos. En ese sentido, señaló que no hay una vinculación funcional entre los mismos, lo cual lleva a que cada uno haga lo que quiera. «La planificación municipal deja mucho que desear», declaró el arquitecto.

Todo por política

Ante estos proyectos mal llevados por el munipio capitalino, Penovi explicó que no es solo problema del actual gobierno, sino de todos. En ese sentido, sostuvo: «Aquí mucho se ha hecho de acuerdo al humor con el que se levantaba el intendente». Y agregó: «Hubo un intendente que se levantó de un humor y dijo: vamos a cerrar el tránsito de vehículos desde el canal Esteco hasta San Martin y anularon una salida».

Según sostuvo el arquitecto, la mayoría de las obras realizadas en la capital salteña se realizaron por capricho de los mandatarios. Además, declaró que nunca solicitaron ayuda a profesionales que estudiaron para este tipo de cosas. «Nunca hubo una buena expresión formal de decir ¡queremos hacer esto! Y por qué se quiere hacer», señaló Pablo Paveti. Para finalizar, sentenció: «A veces se hace todo por política».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina