Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Más de tres millones de pesos para pagar la bicisenda de la avenida Belgrano

La información llegó tras un plenario que se realizó y en el que les exigieron detalles a los funcionarios municipales

concejales de Salta
Ciclovías en Salta

SALTA (Redacción) – En medio de la polémica que generó la creación de las bicisendas de la avenida Belgrano, el Concejo Deliberante solicitó un plenario que se realizó este viernes y en el que se conocieron detalles importantes que reclamaba la comunidad. En base a saber el monto de lo que se está gastando por parte de la comuna por esta obra, para muchos no prioritaria, se supo que el monto supera los tres millones y medios de pesos.

De acuerdo a la información que se brindó en el plenario llevado a cabo este viernes último, el secretario de Economía y Hacienda, Daniel Amador, detalló que la bicisenda que se lleva adelante sobre avenida Belgrano, se realiza por una contratación directa con libre negociación. El presupuesto oficial es de 3.604.760 pesos. Según indicó el funcionario Municipal, se presentaron tres empresas, siendo la firma Pastrana Strizich con un presupuesto de 3.603.784 pesos la adjudicataria, lo que indica que ese es el monto que los salteños pagan por esta polémica obra.

El tramo de la ciclovía

Si bien la ciclovía era un plan que muchos intendentes intentaban instalar en la capital salteña, incluso con la que actualmente existe en la zona de avenida Reyes Católicos-Bicentenario, la manera en la que se realiza la de avenida Belgrano generó mucho malestar. El tramo que se está ejecutando es de Luis Burela a Bicentenario sobre Belgrano. Esto llamó poderosamente la atención de frentistas, comerciantes, taxistas y conductores, quienes se anoticiaron de lo que ocurría en una de las arterias más transitadas de Salta, una vez que iniciaron las obras.

https://www.facebook.com/ConcejoSalta/videos/994489340983126

Se viene la ciclovía de la Alvarado

En este plenario, también se detalló que se concretó otro proceso bajo la misma modalidad de licitación para la ejecución de una ciclovía en calle Alvarado. Esta vez el presupuesto baja un poco más y oficialmente es de 3.186.526 pesos. La empresa adjudicataria fue Oscar Zoricich, por un valor de 3.178.621 pesos. El tramo de ésta también será desde Luis Burela a Bicentenario de la Batalla de Salta.

Piensan en otras ciclovías por 22 millones de pesos

La secretaria de Desarrollo Urbano, María Eugenia Angulo, agregó que tienen previsto en el año que, finalizados los ejes Belgrano y Alvarado que uniría este-oeste, se trabajará en conectar las barriadas de zona sur por colectora sur hasta J.A Fernández y Parque San Martín. Además estiman que se pondrán en condiciones las ciclovías existentes. Para ello dijo que tienen pensado un gasto desde la Municipalidad de Salta de un millón de pesos por kilómetro, lo que daría un total de 22 millones para los 22 kilómetros previstos.

Las empresas que ganaron las licitaciones de las ciclovías

Respecto a las empresas que ganaron las licitaciones que realizó la Municipalidad, hubo muchos cuestionamientos, por ello es que detallamos a continuación, quienes son: Pastrana Strizich (Ciclovía de avenida Belgrano) y Oscar Zoricich (Ciclovía de Alvarado).

Pastrana Strizich o PasStriz S.A.S.U. fue constituida el 12 de abril de 2019 con domicilio en la jurisdicción de la provincia de Salta, y sede social en la calle Diego de Almagro Nº 169 de la localidad de Cafayate (C.P. 4.427), provincia de Salta, República Argentina. El objetivo de esta empresa indica que realizarían por cuenta propia o ajena, o asociada a terceros, dentro o fuera del país, las siguientes actividades: Consultoría y servicios múltiples enfocados a la construcción, mantenimiento y reforma de obras civiles, e industriales en general. Trabajos de Metalurgia. Limpieza y desmalezamientos. Alquiler de vehículos, máquinas y herramientas. Actividad comercial y gastronómica. Alquiler de inmuebles urbanos e interurbanos. El capital de la misma es de 25 mil pesos.

Oscar Zoricich, es una empresa más conocida en Salta, destinada a la construcción, reforma y reparación de redes distribución de electricidad, gas, agua, telecomunicaciones y de otros servicios públicos. Tiene al menos 23 años de trabajo. Zoricich Construcciones Eléctricas S.H., es representada legalmente por los Ing. Oscar Zoricich y Héctor R. Negri.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina