Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Diputada salteña se defendió de las críticas del oficialismo: «En ningún momento ataqué a la Provincia»

Remarcó que nunca buscó conseguir algún «rédito político»

Diputados
Sesión online de la Cámara de Diputados - Facebook de la Cámara de Diputados de Salta

SALTA (Redacción) – Al igual que todos los Ejecutivos del país, el Gobierno provincial ha demostrado notorias dificultades para manejar la crisis sanitaria. Ante este escenario, numerosos funcionarios y dirigentes diariamente se dedican a descalificar a quienes hacen notar las falencias estructurales del distrito. Ante ello, una diputada salteña se defendió de las críticas del oficialismo. «En ningún momento ataqué a la Provincia», afirmó Gladys Paredes.

En diálogo exclusivo con SALTA4400, Paredes aseguró que desde hace algunas semanas pretendía «aclarar» públicamente esta situación. A título personal, aseveró que ha sido «la única» dirigente que expuso en la Cámara Baja de Salta acerca de las problemáticas que padece el sistema sanitario de Tartagal. Además, recalcó que se expresó sobre esta cuestión «porque tenía rabia y bronca en ese momento, porque hacía tres semanas que venía hablando del tema».

Crisis sanitaria

A continuación, la legisladora salteña ratificó: «En ningún momento ataqué a la Provincia». En contraposición, recordó que durante toda la cuarentena constantemente ha brindado «aportes positivos en el Comité Operativo de Emergencia de Salta (COES) ampliado». Además, enfatizó que poco después de la declaración de la emergencia sanitaria en el distrito mantuvo una reunión con el Gobernador Gustavo Saénz y el ministro Ricardo Villada.

«Me tuvieron dos horas en la oficina del Gobernador. Me preguntaron y aporté todo lo que sabía», sostuvo. En línea con la predisposición que inicialmente había demostrado, Paredes exclamó: «Nunca politicé esta situación». «El único momento en el que hablé del tema fue en la Cámara y no volví a hacerlo. Si eso es poner palos en la rueda, no sé qué es… Siempre fui de aportar en positivo en todo, y más en esto. Acá nadie quiere sacar rédito político», afirmó.

Incluso, la diputada salteña reveló que el gerente general del Hospital Juan Domingo Perón la convocó «para trabajar» en el sanatorio. «Lo hice el pasado miércoles para aportar algunas ideas en epidemiología. Fui con dos equipos de ambo, con ropa y con computadora, porque no sabía si iba a la guardia pediátrica o me llamaban para epidemiologia. Fui preparada para quedarme tres días», relató. Finalmente, aseveró: «Yo soy médica pediatra sanitarista. Hice epidemiología. Conozco y manejé brotes de cólera con otros colegas de Tartagal. Eso me permite hablar y proponer, no es poner palos en la rueda».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina