Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Denunciaron que los diputados oficialistas protegen al Intendente de Aguaray

Advirtieron que Sáenz impide que este proceso avance

Aguaray
Municipalidad de Aguaray.

SALTA (Redacción) – Continúa la confrontación política en la Cámara de Diputados de Salta. Nuevamente, denunciaron que los diputados oficialistas protegen al Intendente de Aguaray. Incluso, el legislador provincial Ramón Villa enfatizó que el Gobernador Gustavo Sáenz formaría parte de este entramado para blindar a Jorge Enrique Prado. Mientras tanto, sigue demorándose el proceso para validar la destitución del funcionario, apuntado por el robo de caños.

Según consigna la FM 91.1, Villa expresó su públicamente disgusto por la posición que presentaron los legisladores oficialistas durante la última sesión virtual de la Cámara Baja provincial. En esta oportunidad, el dirigente nuevamente intervino para reclamar que se efectúe el tratamiento del proyecto para intervenir el municipio. Al igual que en las anteriores ocasiones, los bloques que responden al Gobernador denegaron su solicitud.

Particularmente, Villa es el autor y principal impulsor de la remoción del Intendente Prado. A comienzos de año, la Justicia federal descubrió el robo de varios kilómetros de caños que corresponden al Gasoducto del NOA. A medida que fue avanzando la investigación, las mayor parte de las sospechas se orientaron hacia el Jefe Comunal de Aguaray. Sin embargo, hasta el momento los concejales y los diputados oficialistas impidieron que fuera separado de su cargo.

Aguaray

Frente a este panorama, el legislador reconoció que el freno a su propuesta le ha producido «tristeza» y «desazón». Asimismo, enfatizó que la «corrupción» también genera penurias e, incluso, muertes entre los ciudadanos. Además, se atrevió a comparar los efectos de estas prácticas con la pandemia. Ante ello, pronunció: «Lo que pasa en Aguaray no es menor. Pensé que lo íbamos a tratar porque está por tercera vez en el acta de labor parlamentaria».

Concretamente, Villa sostuvo que este proyecto ya cuenta con el aval de la Comisión de Legislación General. No obstante, aludió que se espera la aprobación de las comisiones de Asuntos Municipales y Hacienda. Sin embargo, aseveró que esta problemática ya ha tomado alcance nacional. «Los medios de todo el país dicen que los diputados de Salta no quieren tratar la intervención de Aguaray y no somos todos; son los del oficialismo, que deben estar en coordinación con el Gobernador para no querer tratar este proyecto», repudió.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina