Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Diputado salteño contra un funcionario de Salud: «que vaya a atenderse como cualquier ciudadano»

Un legislador criticó al secretario de Salud de Salta porque no se atiende en el sistema de Salud público

cámara de diputados
Diputados de Salta - Facebook de la Cámara de Diputados de Salta

SALTA (Redacción) – El diputado provincial por Orán, Baltasar Lara Gros, cuestionó duramente al funcionario del Gobierno Antonio de los Ríos. «Cuando vaya a hacerse atender como cualquier ciudadano le voy a permitir que me diga que él habla desde adentro”, apuntó el legislador contra el Secretario de Salud. De esta manera le exigió que se atienda en el Hospital Público antes de criticarlo por «hablar desde afuera» sobre la materia sanitaria que atraviesa Salta ante la pandemia de coronavirus.

La polémica por «hablar desde afuera»

Como bien informa el DDN, el representante por Orán reprochó la actitud del funcionario del Ministerio de Salud de Salta. Teniendo en cuenta que De los Ríos lo había descalificado con sus declaraciones, al asegurar que el legislador “habla sin saber”. Cabe señalar que Lara Gros se había manifestado por la situación del el sistema sanitario en el Departamento oranense. “Recibí un descalificativo por parte de un funcionario del ministerio de Salud», acusó.

«Diciendo que hablo sin saber y muchas veces uno investiga y trata de ser mucho más precavido”, completó el diputado salteño del Bloque Renovador sobre la descalificación. Además, Lara Gros cuestionó al Secretario de Salud porque dijo que el legislador “habla desde afuera”. “El funcionario me decía que hablo desde afuera, quiero decirle que hablar desde afuera es hacerlo cuando uno está en cargo de poder. Hablar desde adentro es ir como cualquier ciudadano común a hacerse atender en un hospital”, señaló.

El pedido al Ministerio de Salud

“Eso es hablar desde adentro y cuando vaya a hacerse atender como cualquier ciudadano le voy a permitir que me diga que él habla desde adentro”, criticó Lara Gros contra el funcionario del gobierno Provincial. Además, advirtió que la situación en Orán se complica en cada ocasión que los resultados de los testeos de coronavirus demoran cinco o seis días. Por esta razón, denunció que “llegaron equipos desde el ministerio pero no sirven para diagnosticar».

Sobre la acusación, Lara Gros completó: «Para que puedan hacerlo hace falta un termociclador que vale 4 millones de pesos». “Le pedimos por favor al Ministerio de Salud que lo podamos tener lo más pronto posible”, solicitó. Cabe recordar que el departamento de Orán ya suma más de 200 casos positivos de Covid-19. Por último, el diputado solicitó a la ministra de Salud, Josefina Medrano, que informe sobre las previsiones en torno a la pandemia. «Para que se puedan gestionar con tiempo los recursos», insistió.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina