Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Godoy anunció una medida para anular la Ley 8191 que permitió abusos policiales

El diputado provincial reveló que buscarán declarar inconstitucional la ley que dictó Sáenz para la Policía de Salta

Godoy
Policía de Salta sin barbijos y guantes en Salta

SALTA (Redacción) – El diputado provincial Manuel Santiago Godoy anticipó a SALTA4400 que recibió un comunicado con el cual buscarán que la Corte de Justicia que declare la inconstitucionalidad de la Ley 8191. Cabe recordar que esta normativa es la que derivó del decreto 255 que dictó Gustavo Saénz y dio lugar a varios episodios de abusos policiales. Además, el legislador dialogó con este medio sobre varios temas de actualidad. Entre ellos, el congreso del PJ, la intervención de Aguaray y la reforma judicial.

Por la derogación de la ley 8191

Ante la consulta sobre el comunicado, el diputado explicó: «Apoya a la constitución de amicus curiae al colegio de abogados de Salta. Y se adhieren al amparo que se presentó oportunamente para que se derogue la ley 8191». En este sentido, agregó: «La federación de abogados firmada por su presidente, secretario que nuclea a todos los abogados del país, de cada una de las provincias, decidió adherir a la presentación que hizo el colegio de abogados de Salta. Para ponerse como amicus curiae de la presentación que pide la derogación de la ley 8191».

«Esto ahora se tiene que discutir en la cámara de diputados», remarcó Godoy. «Y ahora hay que crear una figura como la que yo cree, de contravención y que la manejen los juzgados, jueces, y fiscales», señaló sobre el proceso. «Ya tengo presentado el proyecto y me dijeron que no. El martes tratamos de presentar sobre tablas y dijeron que no», lamentó. «La Nación está en contra de la violación de los Derechos Humanos», cerró sobre el tema Manuel Santiago Godoy.

Sobre intervención de Aguaray

«No quieren tratarlo en el oficialismo», señaló el dirigente sobre la intervención del municipio. Allí consideró sobre el intendente Prado: «El problema es que el tipo ha cometido un delito y el concejo deliberante termino de actuar y no tiene los 2/3». «Entonces lo único que queda es la intervención. Si la mayoría de la Cámara de Diputados creen que no, que voten y digan que no se interviene», solicitó. «No tengo idea porque no quieren tratarlo el oficialismo, no hay razón», cuestionó.

Congreso del PJ ¿va a asistir?

«No, no pienso asistir, yo soy congresal a nivel nacional», remarcó Godoy al ser consultado sobre el Congreso del PJ que se hará el sábado. «Me parece bien que se haga, una vez más van rumbo hacia el poder, gran error que ya cometimos muchas veces, pero no me puedo oponer. Trataré de oponerme oportunamente», consideró. «Creo que el congreso debe apoyar a Alberto Fernández y a Cristina Fernández de Kirchner. Y por otro lado deben pedirle al presidente del partido que llame a elecciones generales dentro de un año o año y medio cuando crea conveniente», completó.

Reforma judicial: «Que se discuta»

Luego, SALTA4400 le consultó al legislador su opinión sobre la reforma judicial: «No hay tiempo para mejorar las cosas. Antes decían que había que cambiar la justicia, después que había que esperar. ¿Cuál es la razón de esperar si se puede discutir?». «Entonces que se discuta en la cámara de senadores y en la de diputados. Que se discuta», pidió.

«Además, esa justicia significa para Salta 4 jueces federales más, lo que a mí me parece una ampliación de la justicia, una ampliación que la gente pueda acceder a la justicia», agregó. «Que hoy haya un proyecto que amplíe, que libre la justicia, estoy totalmente de acuerdo y que se trate donde corresponda», concluyó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina