Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Afirmaron que la Capital solo vendió dos pliegos para la licitación de Higiene Urbana

El edil le pidió información al Ejecutivo municipal

higiene urbana
Higiene urbana

SALTA (Redacción) – Desde hace varios meses, los ediles de la ciudad de Salta vienen demostraron su interés por la renovación del servicio de tratamiento de residuos. Sin embargo, algunos miembros del Concejo Deliberante recientemente expresaron su preocupación por la reducida oferta que existe hasta el momento. En ese sentido, afirmaron que la Capital solo vendió dos pliegos para la licitación de Higiene Urbana.

Según consigna la FM 91.1, el concejal José Gauffin se refirió detalladamente a esta situación. En primera instancia, mencionó que e cuerpo legislativo local ayer aprobó un pedido de informes sobre esta temática. Por ese motivo, comentó que requerirán que Ejecutivo municipal les remita datos sobre la compra de pliegos. Asimismo, recordó que el pasado martes 18 finalizó el plazo para la adquisición de estos documentos.

Posteriormente, Gauffin extendió sus reproches contra el gobierno comunal. Al respecto, consideró que los funcionarios determinaron un lapso de tiempo muy reducido entre el cierre de la venta de pliegos y la apertura de las ofertas que se recibieron. En esa línea, aseveró que la segunda instancia de este proceso está estipulada para el próximo lunes 24 de agosto. Por ese motivo, enfatizó en que «desgraciadamente el tiempo es muy corto».

Higiene urbana

No obstante el concejal sostuvo que también existen otros inconvenientes vinculados a la renovación del servicio de Higiene Urbana. En ese orden, exclamó: «Me preocupa muchísimo porque informalmente se supo que se han vendido solo dos pliegos». Ante ello, advirtió que «en una licitación pública lo interesante es la puja honesta entre distintos oferentes para que del estudio de la mejor propuesta la ciudad pueda tener la posibilidad de elegir la mejor oferta al menor costo posible»,

En tanto, Gauffin consideró que la exigua cantidad de interesados en el servicio generará que la Capital no pueda confirmar un convenio que sea económicamente favorable. A su vez, enfatizó que este contrato se extenderá durante los próximos diez años. En este panorama, el edil le solicitó al Ejecutivo municipal que amplía los plazos de este proceso. Además, se expresó a favor de extender el contrato de Agrotécnica Fueguina hasta que se consiga un acuerdo que no sea perjudicial para las finanzas.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina