Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Arroyo criticó los «errores» del municipio en la licitación de la recolección de residuos

Lamentó el corto plazo que durará este proceso

Agrotecnica Fueguina
Recolección de residuos en Salta

SALTA (Redacción) – Al finalizar la última reunión online del Concejo Deliberante de Salta, Romina Arroyo criticó los «errores» del municipio en la licitación de la recolección de residuos. En ese sentido, detalló cada uno de los puntos más conflictivos del proyecto que pretende impulsar el Ejecutivo de la capital. Asimismo, lamentó que un proceso tan trascendental para la ciudad deba solucionarse con un acotado tiempo de análisis y debate.

En diálogo exclusivo con SALTA4400, Arroyo recordó que durante los últimos meses los ediles realizaron «aportes muy importantes». Ante ello, sostuvo: «Hemos designado a concejales representantes en el planteo de algunos puntos que creíamos que eran imprescindibles». En consecuencia, aseguró que consiguieron que el gobierno comunal desistiera del impulso de un contrato de locación de servicio. «Hemos solicitado una concesión, porque lo establece la carta municipal», aclaró.

«Estaban cometiendo un error muy grande al querer cambiar una figura que no existe en nuestra ley municipal», aseveró. En tanto, la edil mencionó que hallaron «algunos cambios» en el documento que el Ejecutivo publicó días atrás en el Boletín Oficial local. Frente a estas novedades, afirmó: «Particularmente he presentado un proyecto solicitando que el contrato no se pueda ceder, porque en el pliego se hablaba de ‘ceder contrato’.

Recolección de residuos

Respecto a la propuesta, Arroyo comentó que su bloque pretende que «en caso de cederse tiene que ser por cuestiones que realmente así lo ameriten». Además, reclamó que se garantice la cobertura de «un servicio igual o mejor que el que provee la empresa». Al mismo tiempo, apuntó que también requirieron que «se trabaje fuertemente en los microbasurales de los barrios». Por eso, pidió que «se coloquen mayor cantidad de cestos de residuos en la ciudad».

A su vez, la concejal propuso que la compañía que se quede con la licitación «trabaje en un servicio domiciliario y en el cuidado del medio ambiente y del vertedero San Javier». Finalmente, Arroyo lamentó que esta discusión deba realizar en solo unas pocas semanas. «Dejaron pasar mucho tiempo. Lo empezaron siete meses después, siendo que el contrato vence el 30 de septiembre. Nos pareció una desidia esperar tanto, porque esa licitación significa publicar en medios nacionales y lleva un tiempo la evaluación. Hemos visto que el municipio lo ha hecho un poco a las apuradas y no con conciencia. Va a firmar el contrato más importante que tiene la Provincia», sentenció.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina