Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Quejas de los vecinos por las ciclovías: los concejales pidieron conocer el plan del Ejecutivo

Advirtieron que «falta información» sobre la iniciativa

concejales de Salta
Ciclovías en Salta

SALTA (Redacción) – Durante las últimas semanas aumentaron exponencialemente las quejas de los vecinos por las ciclovías. Tan grande resultó la magnitud de este conflicto que el reclamo llegó rápidamente al Concejo Deliberante. A raíz de ello, los dirigentes se pronunciaron sobre este asunto en la última sesión virtual del organismo. En ese sentido, los concejales pidieron conocer el plan del Ejecutivo en relación a la construcción de estos circuitos urbanos.

En diálogo exclusivo con SALTA4400, Arroyo contó que la semana había presentado un proyecto sobre esta temática, que fue aprobado con unanimidad. A raíz de ello, adelantó que convocarán «a un plenario para conocer el plan de movilidad sustentable que tiene la Municipalidad de Salta». Además, enfatizó que esta propuesta «responde a la falta de información que hay en la ciudadanía con respecto al programa que quiere llevar adelante el Ejecutivo». «Más teniendo en cuenta que ya ha iniciado la construcción de las ciclovías en la avenida Belgrano», agregó.

Ciclovías

Principalmente, la edil comentó que recibieron «cuestionamientos de vecinos respecto a los estacionamientos que hay sobre Belgrano». Por ese motivo, aseguró que buscarán saber cómo se va a trabajar en horarios pico y con las escuelas de la zona; cuál va a ser el circuito de la ciclovía; cuál va a ser el plan de movilidad con respecto al transporte impropio; y qué va a pasar con las paradas de taxis y con el carril diferenciado de colectivos». Ante ello, exclamó: «Estamos a favor de ciclovias, pero planificadas».

En relación a la convocatoria online, Arroyo consideró que «es muy importante que los funcionarios puedan participar de este plenario para dar información a la población y trabajar en  políticas públicas». A su vez, remarcó que se trata de «un tema muy serio», que está vinculado al «cuidado del vecino». «Hay que tener en cuenta que se pueden producir muchos accidentes, no solo de vehículos, sino también de ciclistas», alertó. Frente a ello, recalcó: «Lo único que conocemos hasta el momento son quejas».

En este marco, la concejal mencionó que hasta el momento solicitaron que «se retiren los bloques de la esquinas». «Sabemos que en algunas intersecciones lo han hecho», reconoció. No obstante, reiteró que desconocen cuál será el circuito sobre el que intervendrá el municipio. «No sabemos nada», lamentó. «Trabajar con ciclovias es trabajar con un tema serio. Sabemos que es un cambio para la comunidad, pero sería bueno que se comunique el plan», .concluyó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina