Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Concejal advierte que la mala ejecución de las bicisendas se debe a la falta de planificación

En diálogo exclusivo con Salta 4400, Santiago Alurralde habló sobre las irregularidades de estas obras.

bicisendas

SALTA (Redacción) – La implementación de las bicisendas en la provincia de Salta tuvo fuertes críticas por parte de varios sectores. Esto se debe a la mala ejecución de las obras y a las complicaciones que genera en la transitabilidad de los vehículos. Al respecto, el concejal Santiago Alurralde, sostuvo que no existe una planificación por parte de la Municipalidad de Salta y a eso se debe los problemas.

En diálogo exclusivo con Salta 4400, el funcionario declaró que desde el día 1, la Comisión de Tránsito solicitó información sobre las obras. En ese sentido, sostuvo que generaron una invitación a la Secretaría de Movilidad Ciudadana para que comparta los informes sobre esta obra. Sin embargo, aseguró que no recibió ninguna respuesta por parte de las autoridades. «No obtuvimos la respuesta en ese momento ya que indicaron que no estaba terminado», contó.

«Nosotros continuamos trabajando, vimos que seguían avanzando con algunas acciones que llevaba a cabo la municipalidad y seguíamos sin tener la información», declaró el funcionario. Ante esta situación, el bloque Salta tiene Futuro, propuso un plenario después de varios informes que no habían recibido respuestas. «Para el día de hoy, en la sesión está ingresando como asuntos entrados una respuesta a uno de los tantos pedidos de informes que se enviaron».

La mala implementación de las ciclovías

Según explicó, la idea del plenario surge como medio para que puedan informarle sobre el plan de movilidad sustentable que se llevará adelante en avenida Belgrano y que abarcará aproximadamente 22 kilómetros. «Hay incertidumbres por parte de permisionarios, de taxistas, frentistas, por todos aquellos privados que tienen sus dársenas pagadas de forma anual», declaró. Puso de ejemplo a las farmacias que se les está levantando todo para poder llevar adelante estas bicisendas.

Por otro lado, agregó que todavía no se tiene ningún detalle al respecto de cómo funcionará específicamente esto. «Uno no sabe si las bicicletas van a poder circular en un solo sentido o van a poder ir en ambos sentidos», aseguró. Además, sostuvo que tampoco se tiene conocimiento sobre lo que se hará con los semáforos o con los cruces fuertes como por ejemplo en Belgrano y Sarmiento.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina