Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Déficit habitacional en Salta: pocos salteños pueden acceder a las viviendas

El titular del Instituto Provincial de la Vivienda habló con SALTA4400 y explicó cómo continúa la entrega de viviendas

viviendas
Entrega de viviendas - Fuente: Salta4400

SALTA (Redacción) – El déficit habitacional que atraviesa la Provincia afecta a miles de salteños y esta jornada el presidente del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), Gustavo Carrizo, dialogó con SALTA4400. En el marco de una entrega de viviendas, el funcionario explicó el plan que lleva adelante el organismo que no alcanza para paliar la emergencia. De la misma manera, sobre el programa «Mi Lote» solo reveló que se sigue anotando gente y no brindó más detalles.

Este medio le consultó al titular del IPV en qué momento y dónde serán los nuevos otorgamientos de casas. De esta forma, Carrizo apuntó: «Nos queda el día martes en Embarcación, entregaremos 100 viviendas«. «Los primeros días de septiembre, etapa 4 de este barrio Pereyra Rosas. Tenemos Molinos, El Jardín, Pizarro, San Antonio de los cobres y más. Es en todo el interior de la provincia», completó. Se debe mencionar que se entregaron 84 viviendas esta mañana.

Si bien Salta atraviesa una delicada crisis habitacional, el funcionario describió que es un «día de fiesta». Y en la misma línea, consideró que es: «Un día de reconocimiento porque entendimos que la uniforme de llevar adelante este tipo de trabajos es hacerlo en forma de equipo». Allí, se le preguntó cómo se financian las obras teniendo en cuenta que Nación no está mandando partida presupuestaria para la construcción en Salta. «Entendemos que no solo damos respuestas con viviendas, sino también trabajo», señaló.

Sobre el pago de cuotas

En tanto, se le preguntó a Carrizo sobre el pago de las cuotas. Por este tema, planteó: «Siempre decimos que el pago de la cuota es un fin solidario. Cada vecino que paga una cuota nos permite seguir trabajando, ese es el sentido y es conciencia. Pero nos van acompañando los vecinos». Allí, sobre el porcentaje del pago de morosidad que tienen en las cuotas señaló que es del 39%. «Esperamos en los próximos días lanzar una campaña en Salta Capital y en todo el interior de la provincia», completó.

«De este barrio aún no tenemos determinada por el sector financiero», admitió en relación a las casas entregadas esta jornada. «Pero de Embarcación por ejemplo que son viviendas entregadas en abril y son de 3600$», completó. De igual manera, se le preguntó sobre cómo avanza el plan Mi Lote. «El último reporte no lo tengo a mano, pero ya no se estaban inscribiendo la gente pero estamos trabajando en el desarrollo inmobiliario», concluyó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina