Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Adelantaron que «en breve» Salta tendrá un nuevo plan de viviendas

Hay satisfacción por el número de inscriptos a Mi Lote

Plan Reconstruir
Viviendas en Salta

SALTA (Redacción) – En medio de la crisis económica y social que azota al distrito, el Ejecutivo provincial expresó sus satisfacción por los primeros resultados de la inscripción a Mi Lote. Sin embargo, teniendo en cuenta el tenor del déficit habitacional en el territorio, mencionaron que seguirán desarrollando políticas públicas en este sentido. Por ese motivo, adelantaron que «en breve» Salta tendrá un nuevo plan de viviendas.

De acuerdo con lo que publica la FM 88.1, el presidente del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), Gustavo Carrizo se refirió en detalle a este asunto. En ese orden, destacó el alto número de personas que se anotaron a Mi Lote durante los primeros tres días de registros. Al respecto, precisó que seis mil salteños se interesaron en esta propuesta a lo largo de esas 72 horas. Igualmente, reconoció que anteriormente habían previsto que tendría una demanda importante.

Viviendas

Ante ello, Carrizo aseguró que las dificultades de acceso a la vivienda representan un asunto prioritario para el Gobernador Gustavo Sáenz. A raíz de ello, formuló que el mandatario provincial podría convertir al programa en una política de Estado con una inscripción abierta. Sin embargo, el dirigente evitó brindar más precisiones al respecto. Igualmente, confesó que «en breve» podrían anunciar un nuevo plan para enfrentar este déficit.

Por otra parte, el referente del Ministerio de Infraestructura de la Provincia repasó cuáles son los requisitos para poder inscribirse en Mi Lote. En primer lugar, manifestó que los postulantes deben ser argentinos mayores de 18 años y formar parte de un grupo familiar. Asimismo, remarcó que los suscriptores no tienen que poseer propiedades, ya sea en calidad de dueño exclusivo o teniendo parte de los derechos. Además, enfatizó que la persona debe vivir en el municipio donde se encuentra el espacio.

Según consigna la agencia de noticias DDN, Carrizo se refirió a los problemas que genera la falta de conectividad a lo largo del distrito en la inscripción a este régimen. Al respecto, afirmó que «cuando el Gobernador lanzó el plan, lo hizo teniendo en vista que iba a ser previsible y con garantías, buscando generar igualdad». Posteriormente, sostuvo que «en cada uno de los municipios donde falle la conectividad, el vecino se acerca el intendente, y el intendente nos hace llegar los datos».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina