POLÍTICA

El Gobernador de Salta afirmó que “está convencido de que el virus está” y admitió que la situación los ha «desbordado”

El gobernador se refirió a la circulación del Coronavirus en Salta y las restricciones que continuarán.

SALTA (Redacción) – En tiempos donde el Coronavirus está al acecho de la comunidad, la palabra de las autoridades se vuelve fundamental para guiar a los salteños y  lograr definición respecto a la situación sanitaria. Es así que en el marco del acto por la entrega de 84 viviendas ubicadas en la zona norte de la ciudad de Salta, el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, dio detalles de la situación epidemiológica en Salta y cómo continuarán las restricciones y medidas preventivas.

“La verdad que si es circulación comunitaria o por conglomerado eso lo determina nación. Ellos  son los que evalúan las curvas. Por ejemplo, en  Tartagal directamente ellos determinaron la transmisión comunitaria por eso fueron a fase 1”, recordó Sáenz. Sin embargo, como viene expresando con anterioridad, el mismo aseguró que “está convencido de que el virus está”.

Sus palabras van en consonancia con las del gerente del Hospital del Milagro, el Doctor Esteban, quien aseveró que “lo del contagio comunitario es tiempo y juego de palabras”. «Lo que pasa ahora es que tenemos arriba del 30% de pacientes que no tienen nexo, hilo de conducción y transmisión viral. Entonces evidentemente, el aglomerado, el contagio por aglomeramiento ya pasa a ser comunitario», aseguró el profesional de la Salud a Salta 4400.

Entrega de viviendas – Fuente: Salta 4400

A pagar las consecuencias: ¿nuevas medidas?

Consultado al respecto del pedido del municipio de la capital para establecer restricciones a los servicios públicos así como otras actividades no esenciales durante cinco días al menos, Sáenz expresó que “seguramente muchas de las cosas que está pidiendo ya se están haciendo”. En este sentido, advirtió que “habrá que hacer más, intensificar los controles también”. En esos casos, quienes incumplan serán multados.

“Todo lo que hacemos, lo hacemos consultando previamente con los médicos y analizando la situación sanitaria de la provincia”, aseveró. Precisamente, se mostró expectante por lo que suceda en los próximos días “después de estos encuentros masivos que hubo y esperemos que no tengan consecuencias”. “Pero si hay que hacerlo, lo vamos a hacer”, sentenció.

El mandatario recordó que “Jujuy tiene casi 6 mil casos y la mitad de población y nosotros 1400”. “Si llegamos al número que tendríamos que tener comparados con Jujuy tendríamos que tener 12 mil casos y ahí la situación cambiaria”, adelantó.

A pesar de ello, Sáenz consideró que en Salta la situación de los comerciantes es difícil, “pero no tan difícil como en Buenos Aires, Córdoba, Jujuy o en otros lugares como no pudieron abrir”.  Precisamente, por ello recordó la importancia de recordar y aplicar las medidas de prevención para evitar los contagios. Sin ir más lejos, dejó entrever no sentirse acompañado por la oposición. “Siento acompañamiento de la gente”, disparó.

¿De qué lado estás?

En este momento, subrayó que “hay muchos que lamentablemente no se dan cuenta de lo que estamos viviendo”.  El gobernador dijo que los mismos “aprovechan estas situaciones en vez de acompañar, ayudar y ponerse a disposición, porque yo no quiero que se contagie ni que se muera nadie”, Finalmente, y no menos importante, Sáenz admitió su cansancio durante esta instancia. “Esta situación nos ha desbordado a todos pero no hay que bajar los brazos”, concluyó.

Salir de la versión móvil