Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Bettina Romero pidió testeos masivos en la capital y la suspensión de los colectivos por una semana

Enfatizó en que se debe «cuidar la vida de los salteños»

Enfatizó en que se debe "cuidar la vida de los salteños"

SALTA (Redacción) – A tono con las restricciones que el Gobierno provincial impuso anoche, la Municipalidad de Salta busca tomar medidas extremas para evitar que continúe aumentando la proliferación del coronavirus en la ciudad. En este contexto, la Intendente Bettina Romero pidió testeos masivos en la capital y la suspensión de los colectivos por una semana. Al respecto, enfatizó que el único objetivo de estas propuestas es «cuidar la vida de los salteños».

Según consigna el diario El Tribuno, Romero ya le reclamó al Comité Operativo de Emergencia (COE) que analice estas medidas. En este caso, la idea de la funcionaria es que estas disposiciones sean instrumentadas a la brevedad. Sin embargo, manifestaron que no serías las únicas prohibiciones que próximamente comenzarán a regir en la ciudad de Salta. Al mismo tiempo, remarcaron que también se contempla la paralización de algunas actividades no esenciales por un plazo de cinco días.

Coronavirus en Salta

Como podía esperarse, la suspensión provisoria del transporte público de pasajeros en la capital fue la propuesta que generó más controversia entre los vecinos. Según transcendió, el deseo de la Intendente es que SAETA suspenda este servicio durante al menos una semana. Particularmente, se trata de un rubro que no interrumpió sus labores desde el inicio de la cuarentena obligatoria. Ante ello, se espera que el COE brinde una respuesta durante esta jornada, ya que se trata una temática que afecta a miles de personas.

Asimismo, el pedido de Romero sobre los testeos masivos cuenta con un respaldo estadístico. A lo largo del jueves 20, el Ministerio de Salud Pública confirmó el descubrimiento de 96 nuevos cuadros positivos de COVID-19 en toda la Provincia. De este total, indicaron que el departamento más afectado fue Capital, donde se conocieron 27 infectados. Con casi el 30% de los contagios diarios, el Ejecutivo local busca implementar acciones para localizar los sectores más perjudicados por esta dolencia.

Acerca del cese temporal de rubros no esenciales, adelantaron que mayormente regiría sobre oficinas de servicios públicos. En este sentido, mencionaron que la disposición impediría la apertura de dependencias nacionales, provinciales y municipales. A su vez, admitieron que buscarán reducir el horario de atención en los bancos de la ciudad. Finalmente, Romero afirmó el panorama epidemiológico «hace inevitable tomar nuevas medidas de seguridad y sanitarias para evitar la transmisión comunitaria».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina