Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Hay más de 200 obras que Salta presentó a Nación: el curioso objetivo de Sáenz

El Gobierno salteño presentó numerosos proyectos de obra para llevar a cabo con fondos nacionales

obras
Obras en Salta

SALTA (Redacción) – El ministro de Infraestructura de la Provincia, Sergio Camacho, brindó detalles sobre las obras que se llevarían adelante con fondos nacionales. Además, reveló que el objetivo de Gustavo Sáenz es terminar su mandato concretando la conexión de Salta con el océano pacífico. Cabe recordar que el presidente Alberto Fernández anunció 20 mil millones de pesos para obras que se repartirán entre Chaco, Misiones, Córdoba, La Pampa y Salta.

Sobre las rutas y el objetivo de Sáenz

Sobre proyectos en materia vial, el ministro apuntó que planean obras en dos tramos de la ruta 51 y dos tramos de la ruta 40 en los valles. “Acabamos de publicar hace unos días la licitación de la ruta 23, que une Cerrillos con Rosario de Lerma. Y estamos trabajando en el armado, la ejecución inicial de esta ruta de Los Toldos», describió. Luego,comentó «Prontamente trabajaremos en la conectividad necesaria para todos los parajes que limitan con el río Tarija».

Además, como bien informa el DDN, Camacho anticipó el objetivo del Gobierno. “Al final de la gestión del gobernador Sáenz podamos estar vinculados con pavimento y con rutas adecuadas para la salida de nuestra producción al pacífico», reveló. «Ese es el objetivo que tiene el gobernador Sáenz. Y, de ese modo, también trabajando con Vialidad Nacional, el compromiso de que en los distintos años se vayan incluyendo los tramos que faltan en el presupuesto para lograr eso”, completó sobre el particular deseo.

Por otra parte, sobre el nuevo puente que conecte Vaqueros y La Caldera, Camacho explicó: “Nosotros estamos trabajando con el financiamiento en el diseño del proyecto. Es una cuestión que no se puede improvisar. Una vez que tengamos eso, llegando a fin de año, buscaremos el financiamiento”. Luego, en relación a las obras que se realizarían en Salta con presupuesto nacional, mencionó la continuidad de las obras de la planta potabilizadora en La Caldera.

«No sabemos los montos»

Sin embargo, en cuanto a la suma que le correspondería a Salta de esos 20 mil millones anunciados por el Gobierno Nacional, el Ministro aclaró: “Nosotros presentamos. Para el plan de agua y saneamiento de toda la provincia, una cantidad de 211 proyectos. Veremos cuáles son los que se destinan. Todavía no tenemos los montos». En tanto, subrayó: “Estamos al borde de obtener el crédito para la reformulación y remodelación completa del hospital, 10 mil metros cuadrados del hospital San Bernardo».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina