Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

¿Se judicializa la licitación de la basura en Salta ?

Las dos empresas repudiaron la suspensión

recolección de residuos
Recolección de residuos

SALTA (Redacción) – A la espera del comunicado oficial sobre la drástica decisión tomada anoche, las empresas repudiaron la suspensión de la licitación de la recolección de residuos. En ese sentido, los responsables de las dos firmas que disputarán la obtención de este servicio expresaron que esta maniobras les generó «vergüenza y preocupación«. Durante las próximas jornadas se conocerá si este retraso puede traer conflictos políticos y económicos para la Municipalidad de Salta. ¿Se judicializa la licitación de la basura?.

La primera de las compañías que emitió su repudio a la determinación del gobierno comunal fue ECOLIVE S.A. En este caso, expusieron precisiones sobre cómo se llevó a cabo esta postergación. «La Comisión Evaluadora de la licitación del servicio urbano de limpieza de la ciudad de Salta informó que por la emergencia sanitaria se decidió postergar el procedimiento licitatorio», indicaron. Por ello, consideraron que este acto representa «una vergüenza».

Licitación

Con un menor grado de vehemencia, fruto de sus actuales vínculos con el Estado municipal, Agrotécnica Fueguina se expresó en el mismo sentido que su competidora. En primera instancia, los directivos manifestaron «su preocupación y disconformidad con la decisión de la Comisión Evaluadora integrada a los efectos de la Licitación Pública Nacional 05/20, que regula la contratación del Servicio de Higiene Urbana de la ciudad de Salta».

A su vez, los ejecutivos de la empresa repudiaron que esta situación haya sido notificada «con menos de 48 horas de anticipación». A continuación, enfatizaron que «se trata de la postergación de la fecha establecida para la recepción y apertura de las ofertas». Además, recalcaron que «para esta convocatoria se trabajó con la seriedad que caracteriza a la empresa y se puso en esfuerzo extremo a todos los profesionales dedicados a la presentación».

Por ello, consideró que «denota falta de seriedad y respeto por la importancia que estos procedimientos tienen para la relación del Estado con sus proveedores». Incluso, Agrotécnica Fueguina ratificaron: «No encontramos relación alguna con la referida emergencia sanitaria en este momento». A su vez, instaron a que el municipio «aclare el por qué de la intespestiva medida». Finalmente advirtieron el disgusto de la firma con «las declaraciones de un funcionario en relación al reclamo realizado por una empresa no oferente».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina