Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Villazón aseguró que el PJ de Salta hizo alianza con Sáenz y tiene componentes del PRO

El periodista y político cuestionó la conformación del Partido Justicialista salteño

PJ de Salta
Congreso del PJ de Salta.

SALTA (Redacción) – El periodista y político Jorge Villazón analizó la nueva conformación del PJ de Salta y consideró que tras el congreso “se acabó la expectativa” y se convirtió en realidad. “El PJ hizo una alianza con el gobierno de Gustavo Sáenz, que tiene componentes del PRO (por el ministro y presidente de ese partido, Martín de Los Ríos)», apuntó. Según planteó, el Frente De Todos aportó con «una Cámpora que, de golpe, a través de la decisión de Wado de Pedro y de Estrada, se llegó hasta el Partido Justicialista”.

«Está el macrismo, un peronismo extraño y ofrecido al mejor postor»

Como bien apunta el DDN, el periodista Vuillazón se presentó como candidato a concejal en las últimas elecciones. Sin embargo, perdió la interna del Partido de la Victoria contra Fernando Ruarte, miembro de La Cámpora. Este último, apuntó tras el congreso del PJ que “siempre estuvieron en ese partido”, lo que Villazón calificó como “una cosa insólita”. De esta manera, Ruarte se defendió desde Facebook: “Nosotros no movemos un pie sin antes consultar a la orgánica nacional».

«Somos parte también del PJ nacional. Cómo lo es Wado y muchos compañeros y por lo tanto nosotros venimos a ser la representación del PJ nacional dentro de esta CAP», agregó. En el mismo sentido, señaló: «Vamos a disentir en todo lo que consideremos que no represente al proyecto nacional y popular, hay gente que creemos que está bien estén y otros no. Pero estaremos adentro para discutirlo». «Invitamos a todos los compañerxs a unir sus fuerzas. No va ser magia, nunca lo fue”, remarcó Ruarte sobre el PJ de Salta.

Allí también aseguró que van a “disputar todo” para recuperar el partido que “siempre fue usado” por la oligarquía en Salta. “No se olviden que nosotros somos militantes de base y siempre estaremos peleando por el proyecto nacional y popular. Por más que acá la tengamos bien dura”, aseguró . “Está el macrismo, un peronismo extraño y ofrecido al mejor postor, como tiene que pagar deudas por eso arreglaron con (Pablo) Outes. Y también está un concepto Albertista que acaba con la conducción de Cristina”, consideró sobre la conformación del PJ salteño.

«Son absolutistas en el manejo de gobierno»

En tatno, el periodista Jorge Villazón remarcó que los que quedaron afuera del Justicialismo fueron los “romeristas puros”. Sin embargo, consideró que no es malo para la ciudadanía “saber que ahora los militantes ya tienen el mensaje resuelto”. Por último, fue consultado sobre si el mandatario Gustavo Sáenz buscará quedarse con el Frente de Todos provincial. “Son absolutistas en el manejo de gobierno y creen que eso es ser gobernador, quedarse con todo. Todo depende de que resistencia encuentre dentro del FDT y particularmente en el PV”, cerró.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina