Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Marcos Urtubey se sumó al frente del Partido Libertario y convocó a los salteños que “tengan ganas de cambiar la Provincia y la Municipalidad”

El joven dirigente consideró que “la sociedad está esperando algo diferente” y afirmó que su proyecto político tiene “ideas y proyectos claros y sustentados”.

Marcos Urtubey
Marcos Urtubey

SALTA (Redacción) – Una respuesta a través de Twitter provocó conmoción en el corazón de la política local. De esta manera, Marcos Urtubey se sumó al frente del Partido Libertario y convocó a los salteños que “tengan ganas de cambiar la Provincia y la Municipalidad”. El joven referente comentó que la agrupación está en plena construcción. Igualmente, no descartó que en 2021 estén condiciones de competir en las elecciones legislativas. Además, contó cuáles son las principales metas del partido e, incluso, se refirió al futuro político de su padre, el exgobernador Juan Manuel Urtubey.

En diálogo exclusivo con SALTA4400, Marcos Urtubey mencionó que este movimiento en Argentina se fundó en 2018. En tanto, refirió que la agrupación cuenta con “400 afiliados”, por lo que actualmente están abocados a conformar el Partido Libertario “para las próximas elecciones provinciales”. “Estamos en una ardua tarea. Tenemos que llegar a 2.600 para la municipal y a 4 mil para provincial”, expuso. Igualmente, valoró que ya hayan logrado sumar a “muchos adultos y jóvenes profesionales de distintas áreas”.

Asimismo, el dirigente enfatizó que a estas personas las une “el sentimiento de querer algo diferente”. Incluso, exclamó que están “cansados de que el partido que llegue al poder siempre se plantea lo mismo”. En tanto, ponderó que en este espacio “liberal” “cada uno tiene su postura y puede tener distintas visiones”. “Hay personas que creen que el Estado no debería existir y otras, como nosotros, que desde Salta consideremos que el Estado es necesario en tanto y cuanto cumpla las funciones esenciales, que hoy en día las cumple de manera paupérrima”, afirmó.

Partido Libertario

Posteriormente, Urtubey enumeró cuáles son las principales propuestas que plantea el Partido Libertario para la Provincia. En primera instancia, destacó que a través del plan “Salta 2030” buscarán promover “exenciones impositivas”, ya que consideran que de esta manera “se fomenta la inversión y, así, se genera el empleo genuino”. “Es uno de los ejes fundamentales del partido”, aseveró. A su vez, remarcó que también intentarán poner especial atención en “la educación”. Por eso, propuso reformar “el sistema educativo”.

“Sabemos que estamos en un momento muy complicado, donde muchos hablan de las generaciones perdidas por los planes sociales”, proclamó. Frente a este panorama, el referente del liberalismo salteño reclamó que se deben incorporar nociones vinculadas con “la educación financiera”. “En un país donde cada 15 años tenemos crisis cíclicas tremendas, es ilógico pensar que la gente salga del colegio secundario con un nivel básico sin educación financiera básica”, apuntó. Además, se expresó a favor de promover la “educación ambiental”, debido a que “estamos en un momento de destrucción del planeta en términos ambientales”.

No obstante, Marcos Urtubey insistió en que los militantes salteños están ocupados de construir los cimientos del partido en la Provincia. En este contexto, contó que actualmente está “trabajando en la estrategia política, marcando hacia dónde tenemos que ir”. Asimismo, aclaró que estas gestiones se efectúan en coordinación con la conducción nacional. De esa manera, identificó que los conductores de esta propuesta son el exministro de Economía de la Nación, Ricardo López Murphy, y José Luis Espert y Luis Rosales, quienes conformaron la fórmula del movimiento en las últimas elecciones. También, hizo referencia al economista Javier Milei como “un referente del partido que habla por el liberalismo a nivel nacional”.

La tercera vía

Consultado por la posibilidad de sumar a su padre en este proyecto político, el dirigente afirmó que el Partido Libertario tiene “los brazos abiertos a cualquier persona que quiera proponer y proclamar algo diferente a lo actual”. En esa línea, describió una situación que recientemente experimentó en Twitter: “Algunos me comentaban ‘ya te cansaste de Alternativa Federal y ahora estas acá’, y en definitiva estamos hablando de lo mismo. Hoy, el Frente de Todos y el PRO son las dos cara de la misma moneda, se retroalimentan. Esto es algo diferente, con ideas y proyectos claros y sustentados”.

En tanto, Marcos Urtubey recordó que “Alternativa Federal, que luego fue Consenso Federal, implosionó y gran parte del partido entró al Frente de Todos”. Nuevamente en relación al exgobernador, admitió que desconoce cuál será su futuro dentro de la política provincial y nacional. Sin embargo, aseguró que “el ala liberal es la tercera vía posible, o la vía del medio”. “No es ni una cosa ni la otra, pero cuenta con ideales claros, proyectos claros y con una visión bastante concreta sobre lo que se quiere para la Argentina y para Salta”.

El futuro de Salta

Con los pies sobre la tierra, el joven referente libertario repitió cuáles son los próximos planes que encarará la agrupación para fomentar su consolidación en el distrito.  “Si en primer lugar no llegamos a la cantidad de afiliados necesarios para la presentación de lista, no se puede presentar nada. Eso es fundamental”, afirmó. En tanto, ponderó que “luego, de conseguir dicho objetivo, dentro del partido hay figuras de jóvenes liberales que pueden ser parte de la política o conformar las listas”.

Atento a la crisis social y económica que afecta a Salta y la Argentina, Marcos Urtubey evitó profundizar sobre los comicios de 2021. “Me parece una insensibilidad tremenda de hablar de candidaturas políticas a un año de las elecciones, y sobre todo en el contexto de pandemia que estamos viviendo”, pronunció. Finalmente, expresó su voluntad de “construir el propio camino” en la política, por lo que admitió que deberá “trabajar en la imagen personal”. A manera de cierre, confesó su optimismo de cara al futuro del Partido Liberal en Salta. “La sociedad está esperando algo diferente, eso entusiasma”, concluyó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina