Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Sale a la luz una nueva deuda de la Municipalidad de Salta con los Bomberos

El fondo que reclaman debería haberse depositado en el mes de julio.

Municipalidad de Salta
Foto: Salta4400.com -Derechos Reservados-

SALTA (Redacción) – Una nueva denuncia deja al descubierto las irregularidades en el accionar de la Municipalidad de Salta. Esta vez, se trata de una deuda que el municipio capitalino tiene con los Bomberos Voluntarios. Esto lo comunicó el jefe de la institución, Walter Chávez, quien explicó que la intendenta, Bettina Romero, adeuda el fondo de ayuda a la institución, el cual debería haberse liquidado en el mes de julio.

En diálogo con fm 91.1, el jefe de los Bomberos explicó que esta ayuda fue establecida a través de una ordenanza y que ya deberían contar con ese dinero. Al no percibir el depósito, realizaron todos los trámites y expedientes correspondientes. Sin embargo, señaló que, a pesar de todos estos papeles, no tuvieron respuestas por parte de las autoridades. Cabe recordar que ya hubo conflictos entre las dos partes por el incumplimiento del cupo de combustible que la comuna tenía que proveer.

“La ordenanza 15.538 dispone 150.000 unidades tributarias para el fondo de ayuda a Bomberos Voluntarios de Salta Capital”, describió Chávez. En ese sentido, calificó de «curioso» esta situación, ya que siempre los fondos se depositaron en julio, debido a que la temporada fuerte de los incendios y la quema de pastizales en la provincia tienen lugar a partir del mes de agosto.

Irregularidades en la gestión actual

El jefe de Bomberos de Güemes comparó esta situación con la deuda del combustible, en la cual tuvo que transcurrir más de 8 meses para que la Municipalidad de Salta lo solucione. En esa linea, señaló que en las gestiones anteriores nunca tuvo problemas con este tipo de cosas. Por otro lado, denunció que los funcionarios que antes atendían sus solicitudes, hoy directamente no les contestan sus llamados.

“Es esta época de grandes incendios tuvimo 54 focos de incendio en un solo día la semana anterior, eso significa un gran consumo de combustible y equipos que hay que cambiar; este fondo viene a paliar la situación”, explicó Chávez. Para finalizar, recalcó que lo que están reclamando ahora no se trata de un subsidio municipal, sino que se estableció por ordenanza. «Estamos comprando combustible para poder asistir a las emergencias”, concluyó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina