Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Bomberos voluntarios de la Provincia solicitan el boleto gratuito y equipamiento

El Concejo Deliberante homenajeó la labor de los trabajadores y les brindó un reconocimiento.

bomberos
Reconocimiento del Concejo Deliberante de Salta hacia los bomberos voluntarios de la Provincia

SALTA (Redacción) – En el día de ayer, 2 de junio, celebramos el Día del Bombero Argentino Voluntario. Como ironía de la vida, en la fecha se suscitó una tragedia tras una explosión en un local de Villa Crespo. La misma tuvo como resultado, la pérdida de dos jóvenes bomberos, entre otros heridos. Mientras tanto, en Salta los bomberos voluntarios de nuestro territorio fueron homenajeados hoy por el Concejo Deliberante a modo de reconocimiento por su honor, labor y compromiso.

En diálogo con Salta 4400, Víctor Villanueva, Bombero Voluntario de la Brigada Solidaria, demostró su agradecimiento por este espacio. “Para nosotros es mucho que reconozcan la labor de todos los bomberos voluntarios. Lamentablemente faltaron dos cuerpos de bomberos voluntarios operativos como es Martín Miguel de Güemes y Martín Albarracín, entonces hemos tenido la ausencia de ellos, porque somos 4 cuarteles”, explicó.

Respecto al accidente fatal de ayer, lamentaron lo sucedido y lo calificaron como un “mala noticia” al perder “dos hermanos de fuego”.  “El reconocimiento de la sociedad a través de sus representantes como el concejo, nos da pauta de sentirnos que estamos siendo tenidos en cuenta, estamos observados, tenemos que trabajar y sin perder el cuidado de toda nuestra labor”, analizó Víctor.

Bomberos Voluntarios de la Provincia de Salta – Fuente: Salta 4400

Materias pendientes

Cabe recordar que los cuerpos de bomberos voluntarios trabajan las 24 horas, los 365 días, en alerta continuamente y en compromiso con la comunidad. En miras a cumplimentar su misión, le ponen el cuerpo a situaciones de extremo peligro para salvaguardar la vida de las personas y sus bienes. Considerando esta ardua labor, Víctor dio cuenta de cuáles son las materias pendientes que podrían ser tenidas en cuenta al momento de forjar resoluciones o leyes.

“A través del concejo, dentro de la facultad que tengan, estaría bueno ver la posibilidad de conseguir el boleto gratis para los bomberos. Necesitamos cumplir guardias y muchos no tenemos el valor para pagar. Quizás no es competencia del concejo pero tal vez puedan ver a los diputados ya que todos se conocen y puedan sumar acuerdos para que podamos tener otros beneficios. Los bomberos somos capaces de dar la vida por la comunidad salteña”, reflexionó.

Se trata de casi 300 personas que salen a trabajar todos los días sin titubear. “No todos utilizan colectivos porque tienen vehículo. Pueden ser menos números. Es un lindo regalo que nos podrían hacer”, agregó. Respecto al tema equipamiento, propuso considerar la compra de recursos de trabajo, como una auto bomba. “Conseguir una, por ejemplo, ronda los 4 millones de pesos, es algo que ahí si hay que trabajarlo para que podamos tener un financiamiento para obtener lo que necesitamos”, concluyó Villanueva.

https://www.facebook.com/abvbrigadasolidaria/photos/a.1102033289896506/2611868458912974/?type=3&theater

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina