Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Desde hoy los trabajadores de la salud de Salta deben pagar sus viajes en colectivo

La medida forma parte de un acuerdo entre el Ejecutivo y los gremios

Boleto Gratuito Estudiantil
Boleto Gratuito Estudiantil

SALTA (Redacción) – La Provincia afronta días complicados en materia sanitaria. El aumento de casos de coronavirus y la posibilidad de un brote de la pandemia en el norte del distrito alteraron los planes del Gobierno salteño. Asimismo, durante las últimas horas se reveló una novedad que afecta directamente al personal que se encuentra en la trinchera. Desde hoy los trabajadores de la salud de Salta deben pagar sus viajes en colectivo.

Según consigna el canal de televisión Multivisión Federal, esta decisión forma parte de las conversaciones que mantuvieron los tres sectores involucrados en este marco. Desde hace varias semanas, los representantes del Ministerio de Salud Pública, SAETA y los gremios provinciales están analizando la situación de los empleados de la salud. Igualmente, aludieron que esta disposición solo afectará al personal que habita en la capital y el área metropolitana.

Sin embargo, los sectores anteriormente mencionados remarcaron que buscan otorgarle beneficios a los trabajadores de la salud. En ese sentido, aseveraron que pretenden que puedan viajar gratuitamente hacia sus puestos laborales dentro del área metropolitana. De esta manera, enfatizaron que desean brindarle un reconocimiento económico al sector. Sin embargo, admitieron que «todavía no hay una fecha fijada para que comience a regir».

Exceptuados en Salta

Por otra parte, desde SAETA recordaron que continúan vigentes las restricciones para la utilización del sistema de transporte público de pasajeros. De esta manera, recordaron que únicamente pueden acceder al servicios las personas que forman parte de los servicios esenciales en la Provincia. Por eso, apuntaron que no podrán subirse a las unidades aquellos ciudadanos que salgan a realizar compras, practicar deportes o concurra a reuniones sociales.

Asimismo, indicaron que los menores de 18 años tampoco podrán usar los colectivos en la capital y el área metropolitana. Sin embargo, admitieron que existe un grupo de salteños habilitado para utilizar este sistema. Entre ellos, enumeraron a jubilados; pensionados; discapacitaciones y sus respectivos acompañantes; y las personas que poseen turnos médicos o bancarios. Igualmente, ratificaron que todos deberán contar con los comprobantes y sus correspondientes permisos de circulación.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina