Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Aseguraron que los colectivos demorarán mucho tiempo en «recuperar los volúmenes de pasajeros» en Salta

El titular de SAETA se refirió a la caída de la actividad durante la pandemia

Colectivos
Colectivos - Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia de la Provincia de Salta

SALTA (Redacción) – El sistema de transporte público no se interrumpió desde el inicio del aislamiento social preventivo y obligatorio. Sin embargo, el sector no ha podido escapar de la crisis que afecta a todos los sectores laborales y productivos. Ante ello, aseguraron que los colectivos demorarán mucho tiempo en «recuperar los volúmenes de pasajeros» en Salta. En esa línea, el presidente de SAETA, Claudio Mohr sostuvo que el cambio de hábitos que ha generado la pandemia impactará en el futuro del rubro.

En diálogo exclusivo con SALTA4400, Mohr comentó que actualmente están circulando el «60% de las unidades». «En primera instancia utilizamos el 25% en la tres franjas que teníamos en diferentes horas del día», recordó. «Después le hemos dado continuidad al día porque la demanda así lo requería. Día a día hemos estado analizando la cantidad de viajes que se realiza en el área de la Capital y la zona metropolitana, que es nuestra área de incumbencia. A medida que se aumentaba la demanda, hemos ido poniendo más unidades en cada recorrido», formuló.

Por otra parte, el dirigente admitió que desde el pasado 20 de marzo debieron aumentaron la cantidad de inspectores. «Hemos pasado de una dotación de 45 a más de 100 en estos momentos, que son los que están operativos», expuso. Además, reconoció que «muchos son empleados y choferes de los diferentes corredores que no están con actividad porque hay menos unidades circulando». «Entonces han pasado a cumplir el rol de inspector en esta coyuntura», recalcó.

Pandemia

Consultado por los salarios de los empleados de SAETA, Mohr ratificó que pagaron «el 100% a todo el sistema». «El sábado se acreditó porque habíamos depositado el viernes», añadió. En este contexto, admitió que «el único inconveniente que tuvimos fue un día de demora por la gestión de los fondos». «Hay que entender que la recaudación obviamente se ha visto impactada a fines de marzo y comienzos, cuando solo transportábamos personas de seguridad y salud y no pagaban boleto», apuntó.

A causa de esta situación, el titular de la empresa señaló que «en estos días estamos en un 10% o 15% de lo que habitualmente recaudamos». «Hay una abrupta caída», exclamó. A pesar de que confirmó que la cantidad de usuarios «va mejorando», Mohr aludió que «el aislamiento que es administrado tiene un techo». «De todos modos, entendemos que no vamos a recuperar los volúmenes de personas que llevábamos», expresó. Finalmente, remarcó que «la gente está cambiando sus hábitos y va a haber un impacto también en Salta».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina