Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Suspendieron el Pase Libre y dictaron límites para la cantidad de pasajeros en colectivos

Las nuevas medidas regirán hasta el martes 31

Saeta

SALTA (Redacción) – Los anuncios que ayer realizó el Presidente Alberto Fernández para prevenir el contagio de coronavirus entre la población han sido acompañadas por diversas determinaciones a nivel provincial. En este caso, se produjeron importantes novedades que están relacionadas con el transporte público de Salta. En primer lugar, suspendieron el Pase Libre Estudiantil. Al mismo tiempo, se dictaron límites para la cantidad de pasajeros en colectivos.

A través del Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia, SAETA difundió las modificaciones temporales que están vinculadas con su servicio. Asimismo, remarcaron que estas disposiciones inicialmente tendrán vigencia entre hoy y el próximo martes 31. De esta manera, recalcaron que las iniciativas regirán simultáneamente a la suspensión de clases en la Provincia. Además, expusieron que estas determinaciones incluyen a los niveles primario, secundario, universitario y terciario.

Medidas por el coronavirus

Precisamente, el presidente de SAETA, Claudio Mohr, comentó cuáles son los alcances que tendrán estas decisiones. Ante todo, aseguró que lanzaron estas disposiciones para contribuir con las acciones de prevención del contagio del coronavirus en todo el distrito. Asimismo, sostuvo que la cancelación provisoria del Pase Libre se debe a que las escuelas estarán cerradas. Por ese motivo, los usuarios no tendrán necesidad de utilizar este beneficio para recorrer la ciudad.

En tanto, Mohr afirmó que la empresa también adoptó medidas complementarias, a fin de fortalecer esta campaña. Por ese motivo, a partir de hoy no podrá haber más de 40 personas al mismo tiempo en los colectivos. De esta manera, aludió que pretenden garantizar que los ciudadanos no viajen hacinados en las unidades. A consecuencia de ello, buscan que exista la distancia necesaria entre las personas para que no se expongan a esta enfermedad.

Asimismo, el directivo mencionó: «Quiero destacar que pese a que no se dictarán clases en ningún nivel educativo, SAETA no reducirá la cantidad de servicios disponibles durante toda la jornada». A causa de ello, recalcó que se mantendrá «el mismo número de coches que los que se disponen durante el ciclo lectivo». En tanto, Mohr le pidió a los pasajeros que respeten «las condiciones de limpieza de las unidades». «No arrojen desechos en los colectivos y abran las ventanillas, permitiendo la ventilación de los coches. Estas medidas precautorias nos ayudarán a combatir este nuevo flagelo que afronta el mundo», concluyó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina