Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

SAETA advirtió que la capacidad de los colectivos está «ajustada y un poco excedida»

Mohr aseguró que pudieron cumplir con todas las «obligaciones» de la empresa

Colectivos
Colectivos - Ministerio de Gobierno, Derechos Humanos, Trabajo y Justicia de la Provincia de Salta

SALTA (Redacción) – La confirmación de las excepciones a los trabajadores del comercio en Salta representa un nuevo desafío para el sistema de transporte público de pasajeros. En ese orden, la cúpula de SAETA advirtió que la capacidad de los colectivos está «ajustada y un poco excedida«. Ante la posible extensión de la cuarentena obligatoria, el presidente de la entidad, Claudio Mohr, indicó que acompañarán las determinaciones que adopte el Ejecutivo provincial.

En declaraciones a canal 11, Mohr destacó que antes del aislamiento social preventivo y obligatorio efectuaban «33 mil viajes por día». Además, enfatizó que en ese momento «sobraba la capacidad». En tanto, aludió que actualmente «teniendo en cuenta que solo estamos utilizando un 33% de las unidades disponibles, tenemos suficiente capacidad operativa para seguir sumando». Sin embargo, admitió que están «ajustados y, en algún momento, un poco excedidos».

«Ese es el replanteo que nos hemos hecho para los próximos días», adelantó el dirigente. Frente a este panorama, sostuvo que «al haber más demanda en el transcurso de la semana vamos a acomodar para que haya más unidades y más frecuencias». Acerca de la presencia de policías en los colectivos, señaló que «ha mermado». «Hubo una nueva redistribución, se han levantado algunos retenes y han menguado». No obstante, recordó: «Todavía tenemos el cuerpo de inspectores haciendo controles».

SAETA y la crisis

Por otra parte, Mohr afirmó que SAETA ha logrado «cumplir con todas las obligaciones» en medio de la crisis que ha desatado la pandemia. «Estamos al día con los sueldos y con los aportes en lo que refiere a cargas sociales, y a las empresas se les ha pagado todo lo que debíamos», describió. Igualmente, confesó que ya realizan «requerimientos de fondos». «Tenemos tres patas en términos de ingresos», mencionó. En primer lugar, remarcó que «la recaudación es la que más ha sufrido, ha caído de una manera muy importante».

Al respecto, el titular de la empresa recalcó que «diariamente estamos recaudando poco menos del 12% de lo que habitualmente ingresaba». En tanto, refirió que las otras fuentes de ingresos son «los subsidios provinciales y nacionales». «Ya hemos hecho las gestiones tendientes a que esos fondos lleguen para que el transporte no se vea impactado», expuso. Finalmente, Mohr apuntó que los trabajadores de los nuevos rubros exceptuados deberán descargar «su permiso de circulación con código QR».

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina