Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400
Colectivo de Saeta
Colectivo de Saeta

SOCIEDAD

Saeta publicó recomendaciones para los usuarios de los colectivos

En el marco del uso obligatorio de barbijos se determinaron algunas medidas para quienes suban a las unidades

SALTA (Redacción) – Desde la empresa de transporte urbano de pasajeros Saeta, se emitieron una serie de recomendaciones para los usuarios que se encuentran habilitados para hacer uso de este servicio. Son pocas las personas que, dentro el grupo de exceptuados, pueden subir a los colectivos, pero desde esta semana se sumaron algunos más, sumado a jubilados y pensionados que pueden subir únicamente los días de pago correspondiente.

En el marco de las disposiciones del aislamiento social preventivo y obligatorio, Saeta informó una serie de recomendaciones para sus usuarios. Todas las medidas están determinadas dentro del protocolo preventivo por el coronavirus. En primer término, sólo pueden circular en el transporte público aquellos ciudadanos que se encuentran en los grupos de exceptuados contemplados en el DNU. En todos los casos deben hacerlo con barbijo, DNI, y el permiso de circulación.

Las unidades de colectivos circulan en tres franjas horarias que se extienden desde la hora en que el coche sale desde terminal de línea y que retorna nuevamente  hasta los barrios al área de Control. Ésto significa que el paso del último coche por el centro ocurre entre unos 30 a 40 minutos antes del cierre de esa franja horaria. Los horarios habilitados son de 5,30 a 9,30, de 11 a 16 hs y de 19 a 22,30 hs. en el caso de pacientes oncológicos deben enviar un correo electrónico a saeta.usuarios@gmail.com  en la que informen sus datos.

Coronavirus
Recomendaciones de Saeta

Otras recomendaciones  

Las personas que asisten a otras con discapacidad, enfermos, adultos mayores, etc están contemplados en el Decreto de Necesidad y Urgencia por lo cual directamente deben bajar su declaración jurada desde http://www.argentina.gob.ar/coronavirus/aislamiento/exceptuados. Los jubilados y pensionados, al conformar un grupo de riesgo, sólo podrán hacer uso del servicio para el cobro de sus haberes por ventanilla en entidades bancarias. En ese caso solo podrán hacerlo el día del cronograma de pago, al que corresponde su terminación del DNI.

El vencimiento de tarjetas de jubilados y pensionados (tarjeta social) fue prorrogado hasta el 30 de junio próximo. Con lo cual no se realizarán renovaciones de ningún tipo hasta esa fecha. Desde ayer SAETA habilitó un Centro de Atención telefónica y de redes para usuarios. La atención se realiza a través de las líneas: 496-1619/21/22 y 423-8118. Por Whatsapp los usuarios podrán contactarse a los números: 3875-325547 , 3875-325548 y al 3874-652795 por correo electrónico a saeta.usuarios@gmail.com

Todos los derechos reservados - © 2020 - Salta4400.com - Salta, Argentina