Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

SOCIEDAD

Bomberos Voluntarios reparten lavandina desinfectante en barrios carenciados

Se entregará agua con lavandina diluída apta para todo uso en Vaqueros y La Calderilla

Bomberos voluntarios reparten lavandina
Bomberos voluntarios reparten lavandina

SALTA (Redacción) – En el marco de la pandemia por el coronavirus y el aislamiento obligatorio establecido por el gobierno de la nación, muchos se ven imposibilitados al acceso a productos desinfectantes. Ante esta situación, los bomberos voluntarios de la localidad de Vaqueros decidieron poner en marcha un plan para repartir lavandina diluida, apta para todos uso, en barrios carenciados de la zona y en La Calderilla. En diálogo con Salta4400, el Oficial Federico Burgos comentó detalles.

Para llevar adelante esta acción solidaria si se quiere con los vecinos de Vaqueros, una empresa donó lavandina a varios cuarteles de bomberos voluntarios de la Provincia. Allí nació la idea de organizar un plan “para ver cómo se va a ir distribuyendo la lavandina, mañana vamos a comenzar repartiendo, hay otros cuarteles que van a comenzar el lunes, todo depende más que nada del depósito que cada uno cuenta para conservar la lavandina”, dijo.

En este caso, el cuartel de Vaqueros señaló que no poseen depósito por eso es que apenas vayan llegando las donaciones, se van a ir entregando. De esta manera, explicó que “lo que pretendemos es que la lavandina se distribuya en todos los hogares posibles, pero de escasos recursos”. Es así que, como no se cuenta con muchos litros, para distribuirlo de igual manera la idea es dar 5 litros de lavandina por domicilio, esta lavandina ya está disuelta.

https://www.facebook.com/photo.php?fbid=1118104395197207&set=a.196552330685756&type=3&theater

Operativos que se llevan adelante

Desde este viernes se arrancó con el operativo y se va hablando con los vecinos. “Se va a comenzar por Vaqueros, todo lo que es el ejido urbano y pretendemos terminar por La Calderilla, vamos a comenzar después de las 10 de la mañana”, contó.  Además de estas areas, los bomberos están colaborando con el personal policial en el operativo de restricción de lo que es el puente que une Capital con Vaqueros.

Bomberos reparten lavandina en Vaqueros
Bomberos reparten lavandina en Vaqueros

En la zona todavía se pueden ver a muchas personas que se dirigen a la Capital a trabajar, a comprar insumos, ya que Vaqueros no cuenta con muchos negocios y por ahí la mercadería ya se está haciendo escasa. En cuanto a las personas, “uno que otro todavía no se dio cuenta de la situación pero se los habló y se les recomendó que vayan a su domicilio, a nivel general la gente si está tomando conciencia, es importante que se resguarden en sus domicilios”, finalizó.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina