SALTA (Redacción) – El diputado nacional Juan Ameri analizó los recientes nombramientos en el Comisión de Acción Política (CAP) del justicialismo provincial. Consultado por su visión, reconoció: «No me llaman la atención las designaciones de Outes y Estrada en el PJ de Salta«. Además, consideró que el partido deberá atravesar una «depuración» de cara a las elecciones del próximo año. Igualmente, remarcó que sus diferencias con la conducción de la agrupación.
En diálogo exclusivo con SALTA4400, Ameri opinó sobre los motivos por los que ambos dirigentes accedieron a estos cargos. En relación al coordinador de Enlace y Relaciones Políticas de la Gobernación, Pablo Outes, afirmó que «es la mano derecha del Gobernador Gustavo Sáenz». A su vez, sostuvo que la elección del subsecretario de Relaciones con las Provincias de la Nación, Emiliano Estrada, se llevó a cabo «siguiendo el alineamiento político» con el ministro del Interior, Eduardo De Pedro, y el diputado nacional Máximo Kirchner.
Además, el legislador ratificó que Estrada «participó de ese armado» a raíz de su alineamiento con los dos referentes del oficialismo nacional. A manera de síntesis, exclamó: «Esto no se produjo en el marco de charlas provinciales, esto se dio en el marco de acuerdo nacionales». Por ese motivo, insistió: «No me llama la atención». Igualmente, criticó que la nueva CAP del Partido Justicialista de Salta presente «algunos resabios del PRO».
PJ de Salta
De acuerdo con su visión, Ameri aludió que «el Gobernador y toda su gente» debería promover «algún proceso de depuración» interna. En esa línea, mencionó que esta alternativa sería indispensable para el PJ de Salta finalmente pudiera incorporarse a la estructura provincial del Frente de Todos. No obstante, remarcó: «No formo parte del Partido Justicialista, y trato de no generar definiciones que tengan que ver con un espacio al cual no pertenezco».
En calidad de secretario del Partido de la Victoria, aseguró que «por una cuestión de códigos, no me gustaría que alguien de otro partido venga a meterse en las decisiones que se toman internamente en un congreso». En ese sentido, expresó que solamente profundizará en esta cuestión «cuando dentro del PJ de Salta se generen reformas y una renovación», a fin de que «decidan incorporase al Frente de Todos». Por último recordó que Salta es una de dos provincias donde ambas estructuras funcionan por separado.