Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Polémica sobre los terrenos públicos para IMAC: Villa explicó la acusación contra Medrano

El legislador provincial habló con Salta4400 y se refirió la acusación que lanzó sobre la ministra de Salud

El legislador provincial habló con Salta4400 y se refirió la acusación que lanzó sobre la ministra de Salud

SALTA (Redacción) – El diputado provincial Ramón Villa desató una fuerte polémica al acusar que la ministra de Salud de Salta, Josefina Medrano, tiene acciones en la clínica privada IMAC. Esta institución iba a recibir un terreno que pertenece a la Provincia. Por esta razón, en diálogo con Salta4400, el legislador señaló: «He planteado que no estaba de acuerdo con que el estado done tierras a emprendimiento privados. Más aún cuando se trata de una inversión importante cuando lo pueden comprar».

«Si llega a ser verdad, las sanciones irían para nosotros los diputados»

En el mismo sentido, el diputado provincial se refirió al terreno que se le iba a brindar a la mencionada institución privada en Rosario de La Frontera. «Hay una cadena de pedidos de otros sectores y de la gente que está solicitando lotes por todos lados. Por eso vote en contra», argumentó Ramón Villa. Sobre cómo sigue ahora el proyecto, completó a IMAC: «Después sacaron y tuvieron que poner otra pero sabemos hacia donde apunta».

Luego, explicó la acusación: «Le decimos al poder ejecutivo Provincial que tenemos una ministra en Salud como la Sra. Medrano. Que según la información que en algunos medios salió, se defendía ella de algunos activos u acciones en esa entidad privada. Es un proyecto de declaración que si bien es cierto es un anhelo, es una reacción política de una cámara. Obviamente que se puede llegar a dar». Allí, este medio le consultó si se puede corroborar que en esto haya un interés de un funcionario del ejecutivo.

«No me consta», aclaró Villa pero señaló: «En comisiones también se plantearon estos temas. Si eso llega a ser verdad, las sanciones irían para nosotros los diputados por no investigar bien qué estamos haciendo. Eso era un proyecto de declaración y yo como diputado tuve una gran decepción porque tener en todas las sesiones proyectos de declaración atentan contra la propia cámara». Mientras tanto, planteó sobre los proyectos sin tratamiento: «Tenemos que debatir lo que realmente a la sociedad le interese». Allí mencionó la ley 8.191, el decreto 255 y la intervención en Aguaray, entre otros temas.

La crisis sanitaria en el norte

«Rezar a Dios, que está pandemia no se instale con las fuerzas que se instaló en otros lugares porque va a ser terrible», sentenció el diputados sobre la posibilidad de una crisis sanitaria en el norte de Salta. Por esta razón, describió: «Estamos en inferioridad de condiciones graves en los 5 hospitales de Rivadavia, en ninguno tenemos respiradores, porque no tenemos terapia, porque son hospitales para derivar». «Hoy en Tartagal están casi colapsados, Orán están en la misma situación, por lo menos que nos traten de hacer llegar lo que según los médicos nos dijeron. Todo eso pedimos porque es necesario», señaló Villa.

Por último, Salta4400 le consultó si a la pandemia se le sumarán las otras enfermedades por el calor: «Todas las patologías que año tras año nos pegan, nos pegan fuerte». Para concluir apuntó duramente: «Yo responsabilizo al gobierno provincial sin dudas de esto. Que hay muchas cosas que se han prometido, no hicieron, que se han pedido a nivel nacional y si respondieron». «Pero también responsabilizó al gobierno nacional porque la situación que pasa en el norte es corresponsable. Hay responsabilidades mutuas», concluyó. 

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina