Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Desde el gobierno provincial apuntan a tratar la reforma constitucional y el déficit de viviendas

El Ministro de Gobierno se refirió a la deuda histórica de viviendas y explicó que existe un «norte olvidado»

viviendas
Emergencia habitacional - Crédito: Salta 4400

SALTA (Redacción) – Algunas materias pendientes, empiezan a ser parte del boca a boca con una pandemia que obliga a transparentar las falencias y poner manos a la obra. En el marco de la entrega de viviendas del IPV en el barrio Pereyra Rozas, funcionarios del gobierno provincial se hicieron presentes. En diálogo con Salta 4400, el Ministro de Gobierno, Ricardo Villada, se refirió a las prioridades del ejecutivo.

Esta mañana se llevó a cabo la cuarta etapa del emprendimiento de Pereyra Rozas. Allí se entregaron viviendas a los vecinos al igual que ya se entregaron 100 en Embarcación. Según explicó Villada, se logró a través de los fondos de autofinanciación del IPV y con  ayuda del gobierno nacional. “Nos acompañó en la entrega la ministra María Eugenia Bielsa que está trabajando mucho justamente para poder dar solución al gran déficit de viviendas que hay en todo el país, pero en particular en este norte olvidado”, admitió.

En este sentido, se refirió a rincones como Rivadavia entre otros tantos departamentos del interior “que necesita saldar una vieja deuda que tienen tantas familias”. De hecho, aseguró que una vecina le recordó que hace 30 años espera una vivienda. Las declaraciones van en consonancia con los dichos del Gobernador. En reunión con el Presidente, se refirió a la precaria y paupérrima realidad que atraviesan las comunidades originarias sin acceso siquiera a agua potable.

Entrega de viviendas del IPV – Crédito: Salta 4400

Reforma de la constitución

A su vez, consultado al respecto del futuro de las elecciones PASO, explicó que la prioridad esta puesta en la reforma de la constitución. “El gobernador se ha comprometido con los salteños para evitar las re elecciones indefinidas. Creo que esto es un paso previo a discutir aspectos de carácter electoral”, adelantó. Precisamente, señaló que se generará la discusión con los legisladores pertinentes.

Cabe recordar que el Poder Ejecutivo salteño remitió al Poder Legislativo el proyecto de Ley de Reforma de la Constitución Provincial tal y como lo anunció el gobernador Gustavo Sáenz en la apertura de sesiones ordinarias.

En el proyecto presentado en plena emergencia sanitaria por el coronavirus, el gobernador Sáenz propone la limitación de los mandatos “para garantizar la alternancia”; el fortalecimiento de la administración de justicia, un mejor funcionamiento de los órganos de control, el fortalecimiento del régimen municipal, la apertura del periodo de sesiones con mayor anticipación, según informa FM 91.1. En teoría, el texto reúnen las opiniones de los diferentes sectores.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina