Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Un funcionario provincial naturalizó que haya familias que «cenan mate cocido»

El secretario de Participación Ciudadana consideró de manera polémica que «cada casa se defiende como puede”

Adrián Zigarán
Adrián Zigarán - Foto: Salta4400.com -Derechos Reservados-

SALTA (Redacción) – En plena crisis económica y social por la pandemia de coronavirus, un funcionario provincial realizó polémicas declaraciones sobre la alimentación de la familias salteñas. Se trata del secretario de Participación Ciudadana de la Provincia de Salta, Adrián Zigarán. Según expresó en las últimas horas, consideró como normal y naturalizó que haya familias que solo cenen mate cocido. “Cada casa se defiende como puede”, planteó.

Como bien indica el DDN, el secretario de Participación Ciudadana, se encontraba mencionando los distintos programas y planes que se están implementando desde el Gobierno Provincial. Allí, se refirió a la iniciativa que financia anafes eléctricos para cocinar y también comentó que buscarán incluir pavas eléctricas en la misma modalidad. Sin embargo, el argumento para esta inclusión fue: “También la gente desayuna, merienda y algunos hasta cenan con mate cocido”.

De esta manera, en lugar de proponer medidas o plantear iniciativas para combatir esta situación, el funcionario Adrián Zigarán lo naturalizó con otra insólita afirmación. “Bueno, cada casa se defiende como puede y la jarra en eso es mucho más eficiente que el anafe”, consideró. Allí, también informó cómo será el programa de financiamiento de anafes eléctricos.

Sobre la garrafa social

“El precio es de $3320 y se descuenta al titular de la boleta Edesa en 20 cuotas de $166”, indicó el titular de Participación Ciudadana. Luego, Adrián Zigarán se refirió a la distribución de la garrafa social. Sobre este punto, aseguró que las 5 distribuidoras están funcionando con normalidad. Sin embargo, mencionó la excepción del municipio Coronel Moldes debido a las medidas impuestas por el Comité Operativo de Emergencia (COE) local.

Sobre esto último, cabe mencionar que en el caso de Coronel Moldes, las autoridades sanitarias prohibieron el ingreso de cualquier persona ajena al municipio por la pandemia. Finalmente, Zigarán recordó nuevamente que el precio de la garrafa social es de $340 y los usuarios que deseen adquirirlas deben respetan las medidas de distanciamiento social. Reiteró el uso de barbijo y distancia de 2 metros entre personas.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina