Connect with us

Hola, ¿Qué estás buscando?

Salta 4400

POLÍTICA

Declaran que la ministra de salud «negó la realidad» por la que atraviesa Salta

Del Plá señaló que no anunciaron ninguna nueva medida que colabore con la contención del virus.

Claudio Del Plá
Claudio Del Plá

SALTA (Redacción) – Las medidas sanitarias implementadas durante el contexto de pandemia, provocó una división en el sector político. Por un lado, están los que señalan que son perjudiciales para la economía y por el otro están los que piensan que son necesarias. Es el caso de Claudio del Plá, quien dijo estar preocupado por la situación epidemiológica de Salta. Según el funcionario, la ministra no anunció ninguna medida de alcance importante y niega la realidad de la provincia.

En diálogo con fm 91.1, Del Plá contó que durante la reunión que mantuvo la titular de la cartera sanitaria, Josefina Medrano, con los diputados, no dijo la verdad sobre la situación de la provincia en este contexto. Por este motivo, señaló: «Quedé muy preocupado porque la ministra negó la realidad y que nos diga la verdad es un asunto clave en medio de semejante pandemia”.

El diputado señaló que la ministra en ningún momento les informó que se vayan a implementar medidas estrictas que colaboren con la contención del virus.  “Frente a la aceleración de los casos, yo le pregunté si pensaban volver a fase 1 o restringir la actividad económica y me dijo que no estaba, por lo menos por ahora, en los planes oficiales”, indicó durante la entrevista.

Mal proceder del Gobierno

El funcionario explicó que para el Ejecutivo provincial no es posible una mayor restricción en la circulación. «Es decir que hay que adaptarse a una etapa de aceleración de los contagios y que la responsabilidad está en cada individuo y no en medidas que deba tomar el Estado”, señaló. Y agregó que si esto sigue así, Salta irá por el mismo camino de la provincia de Jujuy, haciendo referencia a la situación actual del norte del territorio argentino.

Sobre ello, sostuvo que se eligió «un camino de multiplicación de contagios y de más muertes y de probablemente colapso del sistema de Salud Pública”. Además, detalló que tiene conocimiento que solo en el Hospital Oñativia se realizan testeos al 100% de sus empleados. Mientras que en los demás nosocomios se les realiza el testeo recién cuando mantuvieron contacto estrecho con algún caso positivo de COVID-19 confirmado.

Síguenos en Facebook

Todos los derechos reservados - © 2023 - Salta4400.com - Salta, Argentina